Viena conectará con Menorca a partir de la próxima primavera

Las perspectivas de cara a la llegada de turistas la temporada venidera son "prudentemente optimistas", según las impresiones de la delegación menorquina en la jornada inaugural de FITUR

| Maó |

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Menorca en FITUR. La delegación menorquina, junto al presidente Bauzá y el conseller Carlos Delgado - PGIB

06-11-2015

A partir de la próxima primavera Viena conectará con Menorca, así lo anunció ayer el director de la Oficina Española de Turismo en Austria. De hecho, las perspectivas de cara a la llegada en general de turistas a la Isla la próxima temporada son “prudentemente optimistas”, según se desprende de las declaraciones de los representantes de la delegación menorquina presentes en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo.

Y aunque aún es pronto para hablar de cifras, se prevé un ligero incremento de las reservas del mercado alemán y británico. Los meses de enero y febrero son importantes en la planificación de la temporada turística, ya que una parte importante de las plazas se concreta en ese período, pero los datos que ya manejan los touroperadores aportan “sensaciones positivas”.

Y no sólo los contactos con los mayoristas concluyen que Balears sigue siendo un destino “estratégico”, sino que las compañías aéreas y las oficinas de turismo anuncian un ligero aumento de la presencia de turistas. Las reuniones con las diferentes oficinas españolas de turismo se han traducido en nuevas acciones promocionales para Menorca.

Si el año pasado arribaron a la Isla cerca de 90.000 turistas alemanes, esta temporada se prevé un incremento de entre 5.000 y 8.000 plazas más. En cuanto al mercado británico, si en 2011, se contabilizaron cerca de 390.000 turistas, este año la cifra también podría crecer cerca de un 4 por ciento respecto al año anterior.

Promoción

Los esfuerzos de la delegación menorquina en FITUR, donde destacó el trabajo conjunto del Consell y la patronal hotelera ASHOME, se centraron ayer en la promoción de Menorca desde los atractivos que la hacen diferente y en la desestacionalización.

“Menorca gana en las distancias cortas y debemos perfilar su personalidad ofreciendo un producto alternativo”, explicó ayer la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, tras una maratoniana jornada de reuniones. Naturaleza, deporte, cultura, gastronomía, son los atractivos de la Isla destacados ayer y que además potencialmente pueden alargar la temporada turística. De hecho, en este sentido, el Consell, encabezado por su presidente, Santiago Tadeo, junto al presidente de la Estación Náutica de Maó, Damaso de la Cruz, presentó en FITUR (en el estand de estaciones náuticas) la Festa del Mar.

Se trata de un conjunto de actividades puestas a disposición de turistas y residentes a lo largo del mes de mayo y que tuvieron ayer una “buena aceptación” entre los diferentes operadores. Senderismo, golf, excursiones a caballo, bicicleta, submarinismo y windsurf son algunas de estas propuestas de “turismo activo” que se ofertarán en los paquetes de los mayoristas a precios módicos con el objetivo de promocionar el turismo náutico y deportivo en temporada baja.

Además, ayer mismo, también en el marco de FITUR, el presidente del Consell recogió la bandera que certifica a Menorca como destino especializado en actividades náutico-deportivas, concedida por la Asociación Española de Estaciones

Náuticas

La consellera de Turismo destacó la necesidad en tiempos de crisis de incrementar la sintonía público-privada y la de crear nuevos hábitos y actividades fuera de temporada “porque es una demanda de los touroperadores y de los turistas”. “Menorca ya no puede esperar a que vengan los turistas, sino que debemos vender experiencias y dar a conocer esta isla a través de los canales tradicionales y por otros medios”, dijo.

Prácticamente en el mismo sentido se expresó el presidente de ASHOME, Joan Melis, quien destacó el trabajo conjunto desplegado por la administración insular y la patronal hotelera. Asimismo, resaltó la gran afluencia de profesionales a los estands de la Fundació Destí y de visit.menorca. “Hay un gran intereses por Menorca y eso siempre es bueno”.

Melis también espera que las buenas perspectivas que presenta el mercado británico y alemán para 2012 se confirmen también con el italiano en las reuniones que hoy mantendrá la delegación menorquina con mayoristas del país transalpino.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.