Suspendida la audiencia preliminar del caso de Mónica Juanatey

El abogado defensor ha solicitado que su clienta sea sometida a sendos exámenes por parte de un trabajador social y de un psicólogo forense

| Maó |

Valorar:
Nunca vista

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó, Carlos Javier García Díez, ha suspendido finalmente la audiencia preliminar prevista para este jueves sobre el caso de Mónica Juanatey, la joven que supuestamente ahogó a su hijo de nueve años en la bañera de su domicilio, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La causa de la suspensión de la audiencia preliminar, durante la cual el juez debía determinar la idoneidad de decretar la apertura de la fase de juicio oral, se debe a los recursos presentados por la defensa de la acusada.

Concretamente, el abogado de Juanatey ha solicitado que su clienta sea sometida a sendos exámenes por parte de un trabajador social y de un psicólogo forense, tal y como aconsejaba el segundo informe elaborado por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Baleares.

El juez deberá ahora decidir si acepta las pruebas solicitadas por la Defensa, que continúa reclamando la absolución de la joven natural de Noia, para quien la Fiscalía pide 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y con el agravante de parentesco.

Juanatey, que permanece ingresada en la cárcel de mujeres de Palma, fue detenida en noviembre de 2010 como supuesta autora del fallecimiento de su hijo César, cuyo cadáver apareció una semana antes en el interior de una maleta en una finca de Binidalí. Tras permanecer cinco días en la Comisaría de Policía de Maó, el juez decretó para ella prisión provisional sin fianza.

Las investigaciones policiales determinaron que Mónica Juanatey acabó con la vida de su hijo en julio de 2008 ahogándolo en la bañera de su domicilio, ubicado en una vivienda de alquiler de la urbanización Jardins de Malbúger, en Maó. Posteriormente, abandonó el cuerpo del menor en el interior de una maleta roja, que no fue encontrada hasta noviembre de 2010.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.