El PSOE tilda de partidista el discurso del presidente del Consell

Los socialistas acusan a Santiago Tadeo de hacer hincapié en su estrategia de "hacer oposición de la oposición", en vez de elaborar un discurso "realmente institucional"

| Maó |

Valorar:
Nunca vista

El Grupo Socialista en el Consell de Menorca ha tildado de "partidista e incoherente" el discurso del presidente de la administración insular, Santiago Tadeo, durante el Pleno Extraordinario celebrado este martes con motivo de la Diada de Sant Antoni.

Según el PSOE, Tadeo "desaprovechó una gran oportunidad de evidenciar que es el presidente de todos los menorquines". En esta línea, han criticado que el jefe del Ejecutivo insular prefiriera hacer hincapié en su estrategia de "hacer oposición de la oposición", en vez de elaborar un discurso "realmente institucional".  

Sin embargo, la formación progresista ha considerado que la carga partidista de la intervención de Tadeo queda desacreditada por los hechos y las acciones que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo desde que asumió el poder.

"A pesar de que en su escrito, el presidente argumentó que la acción política consta de dos ingredientes fundamentales, la coherencia y la valentía, lo cierto es que esta afirmación evidencia la incoherencia y la nula valentía de Tadeo y su equipo", han indicado.

Los socialistas menorquines han apuntado que, mientras el jefe del Ejecutivo insular realizó una defensa de la necesidad de que el Govern impulse el traspaso de competencias a los Consells, Tadeo, en su condición de parlamentario, votó en la Cámara autonómica en contra del traspaso de la promoción turística a las administraciones insulares.

Asimismo, el PSOE ha lamentado que el presidente alegara que la acción política de su equipo de Gobierno se basa en la valentía. En este punto, los socialistas se han preguntado si su concepto de "valentía" supone renunciar a recibir los fondos necesarios para ejecutar proyectos como el Parc Bit, no ingresar los dos millones para promoción turística o perder 1,5 millones pendientes del anticipo a cuenta del nuevo sistema de financiación.

Por otro lado, el Grupo Socialista en el Consell de Menorca ha destacado que las palabras de Tadeo en favor de la creación de puestos de trabajo y de la promoción de la creatividad contrastan con decisiones, como la eliminación de los orientadores laborales de la administración insular o de las ayudas autonómicas a la internacionalización en sectores como el bisutero, lo que ha provocado el traslado de la feria Eurobijoux a L'Hospitalet de Llobregat.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.