Entran en funcionamiento tres instalaciones de recogida selectiva de residuos

Los centros se han ubicado en Sant Lluís, Ferreries y Es Mercadal y forman parte de la Xarxa de Deixalleries

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

El conseller Fernando Villalonga ha presentado esta mañana las instalaciones de Sant Lluís - Javier

06-11-2015

Tres nuevas instalaciones de recogida selectiva de residuos entraron en funcionamiento el pasado mes de diciembre en Menorca, tal y como ha señalado este miércoles el conseller de Medio Ambiente y Economía, Fernando Villalonga.

Se trata de los centros de recepción, clasificación y almacenamiento temporal de residuos municipales de Sant Lluís, Es Mercadal y Ferreries, que iniciaron su andadura el pasado día 12 de diciembre para acoger residuos domésticos de la ciudadanía y pequeñas empresas.

Villalonga ha destacado que la puesta en marcha de estas instalaciones representa el inicio del funcionamiento del servicio público de gestión de la 'Xarxa de Deixalleries de Menorca', a la que se irán incorporando progresivamente el resto de instalaciones de los diferentes municipios menorquines.

"Estas instalaciones se ponen al servicio de los ciudadanos y de las pequeñas actividades de servicios, oficinas y comercios, con el objetivo de poder aportar sus residuos separados y, de este modo, garantizar su reciclaje o reducir su impacto negativo en el medio ambiente", ha matizado el conseller.

El responsable de Medio Ambiente del Consell insular de Menorca ha añadido que las instalaciones pueden acoger residuos domésticos con características de peligrosidad, como fluorescentes y luces de vapor de mercurio, baterías, pilas, frigoríficos y electrodomésticos, así como aceites minerales usados de procedencia de particulares.

En relación a los no peligrosos, Villalonga ha remarcado que se acogerán aceites vegetales de procedencia de particulares, equipos eléctricos y electrónicos, residuos de construcción y demolición de obras menores, neumáticos, restos de poda, metales, textiles, papel y cartón, vidrio y envases ligeros, y residuos voluminosos como muebles o colchones.

"Este es un paso más para acercar y facilitar la gestión de los residuos a los ciudadanos, para que todos puedan participar y responsabilizarse de sus propios residuos", ha indicado el conseller, quien ha recordado que la Junta de Gobierno del 'Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca' aprobó el pasado 29 de marzo de 2011 el expediente de contratación para la gestión de este servicio y durante el plazo de presentación de ofertas se presentaron un total de siete empresas.

En este sentido, ha puntualizado que Triatges Menorca S.L quedó clasificada en primer lugar, por lo que se adjudicó el contrato de gestión del servicio público para la gestión de la red de instalaciones por un presupuesto anual de 300.725 euros (sin IVA) durante un plazo de tres años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.