Telefónica amplía la capacidad de la banda ancha en Balears

La urbanización Binibèquer Vell es una de las poblaciones en las que la empresa ha implantado la frecuencia 900

| Maó |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Núcleo. La zona de Binibèquer Vell, en el municipio de Sant Lluís - Archivo

06-11-2015

Telefónica ha invertido en el último mes más de 1,3 millones de euros en las Islas con el objetivo de duplicar la capacidad de la banda ancha móvil de una treintena de localidades del Archipiélago.

Asimismo en el ámbito rural Telefónica ha realizado un esfuerzo inversor con el objetivo de ampliar su oferta de servicios de banda ancha (ADSL) sobre red fija, y también en la banda ancha móvil 3G en núcleos de población por debajo de 1.000 habitantes.

La empresa ha implantado la frecuencia de banda ancha de 900 en varias poblaciones, entre ellas Binibèquer Vell. Los trabajos para ampliar la capacidad de la banda ancha en 30 municipios suponen una mejora notable del servicio para más de 800.000 habitantes, que podrán disfrutar de conexiones de alta velocidad desde sus terminales móviles, tabletas y dispositivos portátiles.

Esta adaptación de las estaciones base baleares a la frecuencia 900, redunda en una mejora notable de la cobertura, calidad y velocidad de los servicios de banda ancha móvil, proporcionando a los usuarios de Movistar en las Islas la capacidad de acceso a conexiones de alta velocidad, prácticamente en cualquier punto donde se encuentren.

Telefónica trabaja además, desde el mes de septiembre, en el despliegue de la frecuencia 900 y, en la actualidad, las mejoras han alcanzado ya al 50 por ciento de la población del conjunto de Balears, según apuntó la compañía en un comunicado.

Todas estas inversiones para la ampliación y mejora del servicio de cobertura están plasmadas en un plan de despliegue que finalizará en 2013, año en el que está previsto que todas las poblaciones del Archipiélago estén dotadas de la mejor red de cobertura de servicios de banda ancha móvil. Actualmente, la red móvil 3G de Telefónica ofrece una cobertura del 97,6 por ciento de la población, la más amplia de las Islas.

El objetivo que se ha marcado la compañía Telefónica es seguir evolucionando su red de acceso móvil para que sus clientes puedan beneficiarse de mejor cobertura y prestaciones tanto en zonas rurales como en el interior de los edificios. Todo ello, gracias a las mejores condiciones de propagación y mayor alcance de la banda 900 Mhz, habilitada por el Gobierno para la prestación de servicios UMTS o de Tercera Generación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.