La fiesta se extiende por toda la Isla

Todas las poblaciones organizaron diferentes actividades para festejar Sant Antoni, como actuaciones de música tradicional, bailes populares, mercados gastronómicos, las típicas ‘torradas’ de sobrasada, así como numerosas hogueras

| Maó |

Valorar:
Visto 8 veces
preload

maó. Todas las actividades, a excepción del mercado situado en la plaza Constitució, se llevaron a cabo en el Claustre del Carme. Hubo diferentes actuaciones musicales, de baile y, como es habitual, "torrada" de sobrasada, y venta de libros - Paco Sturla

06-11-2015

El calor de las brasas y las hogueras que se encendieron ayer con motivo de la festividad de Sant Antoni ayudaron a caldear el ambiente de una noche fría pero con gran participación en calles y plazas. Todas las poblaciones organizaron sus actos para festejar la Diada del Poble de Menorca, a quienes acudieron ciudadanos de todas las edades aprovechando que hoy es jornada festiva.

Maó, por ejemplo, concentró las actividades en el Claustre del Carme con las actuaciones del grupo infantil Pinyeta Pinyol, el baile folklórico de Es Rebost, y la música tradicional menorquina de Es Bastió de s’Illa. Al lado del escenario, se encendió un pequeño fuego, mientras que en otros puntos se vendían libros de temática isleña o se “torraba” sobrasada y “botifarró”. La plaza estuvo muy animada en todo momento, como también lo estuvieron las calles cercanas ya que había quien todavía no había visitado el mercado de productos autóctonos situado en la plaza Constitució.

Esta festividad del patrón de Menorca se vivió también en el resto de pueblos. Alaior recuperó las hogueras de Sant Antoni en varias zonas céntricas, hubo bailes populares, y la Asociación de Comerciantes preparó “torrada” y vino caliente para unas 500 personas. Un evento que también se llevó a cabo en Es Castell, donde la plaza del Mercado también acogió la verbena a cargo de la Orquesta Huracán.

En Ferreries, además, se organizaron los ‘correfocs’ con el grupo de demonios Myotragus + Esclat, lo que significó la primera vez que la Colla de Dimonis de esta población realizan algo similar en solitario.

En el caso de Fornells, los vecinos pudieron disfrutar con el desfile de los niños y niñas del colegio y la Escuela Infantil acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores para, posteriormente, proceder a la quema del ‘ninot’.

Ciutadella, además de contar con un mercado especial para esta ocasión, también celebró el acto institucional con motivo de la Diada de Menorca, con una conferencia a cargo de la profesora Joana Moll.

Sant Lluís, Llucmaçanes, Cala en Porter... No hubo rincón menorquín que no celebrara ayer Sant Antoni, una festividad que está bien arraigada en la Isla y con la que prácticamente todos los ciudadanos se lo pasan bien y comparten actividades.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.