El riesgo de conflictividad en los centros de Secundaria de Maó es bajo

El informe señala que los seis centros, excepto la Escola d'Art, disponen de manual de autoprotección escolar para hacer frente a cualquier emergencia

| Maó |

Valorar:
Visto una vez

El primer informe relativo a la conflictividad existente en los centros de educación Secundaria de Maó revela que el nivel de riesgo se considera bajo y que, en general, hay un estricto cumplimiento de la normativa de seguridad, tal y como han avanzado este lunes fuentes del Ayuntamiento de esta localidad.

El Consistorio, de acuerdo con la Conselleria de Administraciones Públicas del Govern, implantó el pasado mes de octubre el Plan de Policía Tutor, una figura de nueva creación en el municipio que ha permitido realizar un seguimiento en la Escola d'Art de Menorca, los Institutos Joan Ramis y Ramis, Cap de Llevant y Pasqual Calbó I Caldés y en el colegio Cor de Maria, que en conjunto suman un número aproximado de 2.860 alumnos.

El informe señala que los seis centros, excepto la Escola d'Art, disponen de manual de autoprotección escolar para hacer frente a cualquier emergencia. Asimismo, todos los centros, excepto la Escola d'Art, reciben apoyo de los servicios sociales del Ayuntamiento para afrontar problemas como el absentismo escolar grave, un problema esporádico pero patente en los cuatro centros públicos. Los cuatro cuentan también con la figura de mediadores culturales municipales.

Respecto a la conflictividad, se ha evidenciado que hay una presencia esporádica de alumnos menores de 16 años fuera de los centros en horario lectivo y de jóvenes alrededor de los tres institutos, especialmente en tiempo de recreo, lo que puede distorsionar el funcionamiento normal. La entrada dentro de los centros también es esporádica.

En relación al consumo de sustancias tóxicas dentro de los centros, se ha constatado que es baja en los tres institutos y el consumo en los alrededores se produce de forma esporádica en todos los centros, excepto en la Escola d'Art. En cambio, la posible venta de sustancias ilegales en los alrededores de los centros no está detectada.

Por su parte, sólo hay constancia de un caso de acoso escolar en la Escola d'Art mientas que respecto a peleas y amenazas entre el alumnado, tres de los centros han reconocido tener problemas esporádicos de enfrentamientos de alumnos con el profesorado. En el instituto Joan Ramis, por su parte, se ha detectado la existencia de problemática entre el alumnado a través del uso de internet.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.