La necesidad agudiza el ingenio para comer a mitad de precio

La Asociación de Desempleados de Balears ha llegado a un acuerdo con dos restaurantes asiáticos para que aplique descuentos a los clientes sin trabajo

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 6 veces
preload

Ciutadella. Los establecimientos están en la Contramurada y en la Av. Son Morera de Ferreries - Carles Mascaró

06-11-2015

La crisis y la situación de paro que padecen muchos ciudadanos ha agudizado el ingenio con el fin de mejorar las posibilidades de estas personas.

Así, la Asociación Movimiento para la Integración y Cambio de Desempleados de les Illes Balears ha llegado a un acuerdo de colaboración con la propiedad de dos restaurantes asiáticos, uno en Ferreries y otro en Ciutadella, para ayudar a los usuarios de la entidad a combatir la actual crisis económica, a través de descuentos en los productos y servicios de ambos restaurantes.

El propietario de ambos locales, Luguo Zhou, y el presidente de la asociación, Fernando Olmos, han acordado que los clientes que acrediten ser desempleados gozarán de un máximo de un 50 por ciento de descuento en las consumiciones que realicen. Una oferta que se podrá aplicar a un máximo de diez clientes al día.

Estos descuentos se aplicarán de lunes a jueves, quedando fuera del convenio los viernes, los fines de semana y los festivos.

El pacto entre la asociación de desempleados y los restaurantes de Luguo Zhou también contempla un descuento en el supuesto de que un cliente acuda al local con sus hijos, siempre y cuando se trate de menores de diez años. En este supuesto, el restaurante no cobrará las consumiciones de los chicos, aunque sólo se podrá aplicar a un máximo de cinco clientes al día.

Una iniciativa que también se pone en marcha en un local des Castell

Esta idea no se ha puesto en marcha únicamente en Ciutadella y Ferreries, sino que también se pone en práctica en un local des Castell. Se trata del Bar La Zurra, donde, de lunes a jueves, ofrecen su menú de 10 euros a mitad de precio para los desempleados, de manera que tan sólo por 5 euros, quienes estén en paro podrán comer un menú completo.

El Bar La Zurra se inauguró en noviembre de 2009, y está situado en el Carrer Cala Corb, 21, en lo que antes era conocido como Cas Pintor. Sus actuales propietarios lo han convertido en un restaurante de tapeo y cervecería que, además, se solidariza socialmente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.