El turismo activo protagonizará el inicio de la temporada 2012

El Consell y la Estación Náutica de Menorca presentarán en FITUR la Fiesta del Mar, que durante todo mayo ofrecerá deportes y actividades a precios módicos

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

Cabrera y De la Cruz (centro) explicaron la iniciativa que se presentará el día 18 en Madrid - Paco Sturla

06-11-2015

Iniciarse en el deporte del golf, realizar senderismo, excursiones a caballo y en bicicleta, descubrir la costa en kayak o disfrutar de experiencias como el submarinismo y el windsurf. Son algunas de las actividades, englobadas en el denominado turismo activo, que se podrán practicar a precios módicos durante todo el mes de mayo, gracias a la iniciativa de la Estación Náutica de Menorca con el apoyo del Consell.

La Fiesta del Mar 2012, que así se ha llamado este producto turístico, se presentará el miércoles día 18, durante la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo FITUR, en el stand de que dispone la Asociación Española de Estaciones Náuticas en el pabellón 10 del recinto ferial del Campo de las Naciones.

“Es una oportunidad importante para poner Menorca en el mapa, en cuanto a turismo activo y náutico, y para ayudar a alargar la temporada, uno de los principales retos que tenemos de cara al futuro”, afirmó ayer la consellera menorquina de Turismo, Salomé Cabrera, quien presentó el evento junto con el presidente de la Estación Náutica de Menorca, Dámaso de la Cruz. Éste explicó que la mayoría de las empresas que forman parte de la Estación Náutica de Menorca se han adherido al proyecto, que en principio surgió para ser ofertado durante un fin de semana pero, finalmente, se decidió que se prolongará durante el mes de mayo.

“En julio y agosto tenemos más trabajo, y de este modo se ayuda a que las empresas del sector abran pronto y se pongan en marcha desde el principio de la temporada”, afirmó De la Cruz.

Aunque las actividades -que se pueden consultar y reservar a través de la página web www.menorcafiestadelmar.es-, se presentarán en el marco de la feria turística de Madrid, estarán abiertas también a los propios menorquines que quieran probar nuevos deportes y experiencias, o simplemente dar una vuelta en barco por el puerto de Maó. También la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) se ha sumado al proyecto y ofertará en su web visitmenorca.com las actividades, que además serán publicitadas con un video que se colgará en el portal Youtube.

La Fiesta del Mar 2012 se presentará asimismo a los touroperadores y a las oficinas españolas de turismo en el extranjero, indicó la consellera, quien destacó que durante la feria se llevará a cabo “un trabajo intenso para lograr la máxima difusión” del producto náutico y deportivo. Aún así, Cabrera reconoció que a tres meses del inicio de la temporada será “difícil” introducir esta oferta en los paquetes de los mayoristas, pero destacó que “hay muchas posibilidades de aprovecharla, tanto por turistas que vengan a propósito como por los que ya están aquí”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.