Más de una hora para resolver un problema

Doce alumnos se dieron cita ayer en el IES Joan Ramis i Ramis para participar en la Olimpiada Matemática

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

Estudiantes. Once de los jóvenes son del IES Joan Ramis i Ramis y uno del IES Maria Àngels Cardona - Javier

06-11-2015

El IES Joan Ramis i Ramis acogió ayer la convocatoria insular de la XLVIII Olimpiada Matemática, en la que participaron doce estudiantes de primero y segundo de Bachillerato, once del propio ‘Ramis’ y uno del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella.

La prueba consiste en un concurso de resolución de problemas dirigido a todo el alumnado del sistema educativo español matriculado en Bachillerato, y su objetivo es estimular el estudio de las matemáticas, así como el desarrollo de los jóvenes talentos.

La Olimpiada consta de tres fases, una local, otra nacional y una nacional. En la local se realizaron dos sesiones de tres problemas cada una. Tal como explicó uno de los profesores responsables, se suele tardar una media de hora y cuarto para la resolución de cada uno de estos ejercicios, ya que son de una dificultad considerable.

En unas semanas se sabrán los resultados y a los tres primeros clasificados se les hará entrega de un diploma, un premio en metálico, y un viaje para participar en la fase nacional, que se celebrará en Santander el próximo mes de marzo.

La Olimpiada internacional se llevará a cabo en Argentina en julio y acudirá un equipo que representará a España.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.