Gent de casa

"He tenido una vida dura y mañana presento mi biografía"

Antonia Barreiro Rodríguez. Peluquera

| Maó |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

06-11-2015

Autoficha. Me llamo Antonia Barreiro Rodríguez, tengo 58 años, y nací en Santigosa, Orense. Soy peluquera, tengo seis hijos y llegué a Maó hace 42 años. Mañana presento mi biografía “Lágrimas en Silencio” en el Hotel Capri, a las 17 horas. Soy muy activa y me encanta escribir, la cocina, las tareas de casa, la música... Disfruto hasta quitando hierbas del terreno.

¿Qué le trajo hasta Menorca?
El fallecimiento de mi hermana. Vine con 16 años a hacerme cargo de sus dos hijos de 2 y 16 meses. Tras medio año, me casé con mi cuñado. Aunque vine en unas circunstancias muy feas, debo decir que la Isla me gustó mucho porque a mí me encanta el sol y en Galicia no se disfruta mucho de él.

Nada más llegar, comenzó a trabajar en una fábrica de cajas de cartón. ¿Qué trabajos llegaron después?
Después de tener a mis hijos, me puse a trabajar de modista en casa, haciendo todo manual. También me instalaron unas máquinas en la cochera para hacer bisutería por las tardes y, por las noches cuando acostaba a los niños, estudiaba peluquería a distancia.

Sacó un notable y enseguida comenzó a trabajar en una peluquería.
Si, estuve varios años, fue muy buena experiencia. Posteriormente, falleció mi marido y me fui a Barcelona a seguir estudiando peluquería para poder abrir mi propio local en Maó. Así lo hice. Me encanta cortar el pelo, es algo que me relaja mucho. Hacer un buen corte y que la clientela se vaya transformada. También me gusta mucho hablar con las clientas y guardarles sus secretos.

Mañana presenta su biografía “Lágrimas en Silencio”. ¿Cómo se adentró en el mundo de la escritura?
Cuando me compré mi casa cerca de la peluquería, había noches que no podía dormir. Empecé a escribir, a contar vivencias familiares, a recopilar recuerdos. Me apunté a mecanografía y, en el 2000, me compré un ordenador. Mi biografía la he dividido en dos tomos y mañana presento la primera parte, ya que la segunda aún la estoy revisando. Relato mi lucha a lo largo de todos los años, la superación, todo lo que he estudiado, ... Creo que es muy interesante y puede ayudar a otras personas.

Hablando de estudios, hace 16 años que acude a la Academia Adagio y toca un buen número de instrumentos.
Si. Comencé yendo a piano y solfeo para después aprender flauta travesera y acordeón, además de canto. La música me apasiona y disfruto mucho con ella.

¿Qué planes tiene en mente que le hagan ilusión?
Que mis libros tengan éxito. Quiero seguir escribiendo, es mi meta. También seguiré con la peluquería hasta que me jubile. Y, por supuesto, continuar con la música, disfrutar de mi familia y viajar más. La verdad es que, con el tiempo, estoy cumpliendo muchos de los deseos que anhelaba de pequeña.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.