El Govern considera acertada la decisión de SEBIME de trasladar Eurobijoux

El Ejecutivo no cree que el cambio de ubicación tenga relación con la supresión de las ayudas

| Maó |

Valorar:
Visto 5 veces
preload

César Nuño Pacheco - P. CAIB

06-11-2015

El director general de Comercio y Empresa del Govern, César Nuño Pacheco, consideró ayer acertada la decisión de SEBIME de trasladar la feria Eurobijoux&Mibi a Barcelona. En este punto, el responsable del Ejecutivo autonómico descartó que la causa de este cambio de ubicación se deba a la supresión de la ayuda de 100.000 euros que hasta el momento había destinado el Govern para la organización del certamen en Palma.

“Tal y como ha reconocido el presidente de SEBIME, José Moreno, los fabricantes europeos presionaban a la entidad para trasladar la convocatoria a otro emplazamiento”, subrayó Nuño, quien no pareció lamentar la pérdida de la feria internacional. “Es mejor que el certamen se lleve a cabo en otro lugar si el sector empresarial lo considera oportuno. No es un tema de subvenciones”, matizó.

En cuanto a la eliminación de la ayuda a SEBIME para el montaje del Eurobijoux&Mibi, el director general de Comercio y Empresa se mostró contundente: “No podemos dar subvenciones, lo han dicho por activa y por pasiva tanto el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, como el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló”.

Puestos de trabajo

Asimismo, Nuño indicó que el traslado del certamen al centro de exposiciones La Farga, ubicado en l’Hospitalet de Llobregat, favorecerá la comercialización de los fabricantes de bisutería de Balears lo que, según dijo, permitirá mantener los puestos de trabajo en el Archipiélago. “Tienen que dejar Palma e irse a otro lugar. Es lo mejor para ellos.

Quedarse en Balears era aguantar algo ficticio”, manifestó.

Los miembros de la Comisión Gestora de SEBIME anunciaron el martes el traslado a Barcelona de la feria Eurobijoux&Mibi, que los últimos dos años se había celebrado en Palma. Moreno confirmó que el detonante de este cambio de ubicación ha sido la falta de ayudas por parte de la administración balear, aunque apuntó también a otros motivos comerciales. El presidente de SEBIME señaló que el traslado a La Farga favorecerá la asistencia a la feria de fabricantes y compradores, lo que espera que se traduzca en un mayor éxito de Eurobijoux&Mibi.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.