Gent de casa

"Por fin he cumplido mi sueño abriendo una cafetería literaria"

Merce Martín Campaña. Empresaria

| Maó |

Valorar:
Visto 6 veces
preload

06-11-2015

Autoficha
Me llamo Merce Martín Campaña, tengo 39 años y vivo en Sant Lluís. Nací en Granada pero nos fuimos a vivir a Palma. Hace 14 años que vivo en Menorca y, tras haber trabajado en una franquicia de moda, por fin tengo mi propia cafetería, a la que le he dado un toque literario. Me encanta la lectura, el cine, ir en bicicleta y salir a bailar.

Cuando vivía en Palma, trabajaba en Mango. Se enteró que la empresa iba a abrir una tienda en Maó y pidió el traslado. ¿Qué le atraía de Menorca?
Necesitaba un cambio de aires. Podía haber sido Menorca como cualquier otro sitio, pero cuando llegué aquí me encantó. Recuerdo llegar en junio y pasar por S’Arravaleta con las terrazas llenas. Me gustó mucho.

A los tres meses la nombraron directora de tienda. ¿Qué tal la experiencia?
Muy positiva. Aprendí mucho en cuanto a gestión, tenía que hacer que la tienda funcionara. La franquicia era una novedad en Menorca y la gente estaba muy contenta.

Termina su etapa en la moda y cumple su sueño montando su propio negocio.
Me apasionan los libros y quería tener una librería pero, como ya hay muchas en Maó, decidí poner en marcha la cafetería literaria. Aquí no solo ofrezco desayunos y meriendas, también hay venta de libros de segunda mano, intercambios, presentaciones, tertulias, cuentacuentos, juegos... Ya ha estado Luis Sanz firmando libros y, poco a poco, voy pensando en eventos porque solo  hace un mes que he abierto. Estoy muy contenta con la reacción de la gente. Creo que es un espacio diferente, y con repostería casera, desde cupcakes a tortitas americanas. Y, por supuesto, un espacio donde poder leer un buen libro.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Ahora estoy muy centrada en el  local porque lo he puesto en marcha con mucha ilusión. Quizá, en un tiempo, nos gustaría poder incluir antigüedades porque, tanto a mi pareja como a mí, nos encantan. Me encantaría ir de viaje a Egipto. Seguro que me traería unos papiros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.