Roters: "Hemos luchado para que la feria se quede en España"

La supresión de las ayudas del Govern para la organización de Eurobijoux ha dejado sin argumentos a SEBIME frente a los fabricantes europeos que reclaman desde hace años un cambio de ubicación

| Maó |

Valorar:
Nunca vista
preload

comparecencia. Los miembros de la Comisión Gestora de SEBIME, ayer durante la rueda de prensa - Gemma Andreu

06-11-2015

La decisión del Govern de suprimir las ayudas para la organización de la feria Eurobijoux&Mibi  en Palma ha dejado a SEBIME sin argumentos frente a los fabricantes europeos que defienden que la convocatoria internacional debería celebrarse en ciudades europeas de países como Francia, Italia o Alemania.

    Conseguir que la feria se continúe celebrando en España el próximo mes de abril no ha sido tarea fácil, tal y como reconoció ayer el presidente de Eurofashion Bijoux, Matthias Roters, pero el cambio de ubicación a Barcelona ha parecido calmar los ánimos del resto de socios. “Ha sido una decisión difícil, como lo fue en su momento dejar Menorca, pero nuestra voluntad es adaptarnos a las necesidades de los fabricantes, la mayoría de los cuales opinaban que Balears no era el lugar idóneo para celebrar un evento de estas características”, matizó.

Tras analizar diversas posibilidades, SEBIME ha optado por el centro de exposiciones La Farga, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat como nuevo escenario de Eurobijoux&Mibi. Este espacio, a diferencia del recinto del Aeropuerto de Son Sant Joan donde se ha celebrado la feria en los dos últimos años, es accesible por carretera y su alquiler es más económico.

Asimismo, ofrece diversas opciones de montaje a los fabricantes que, de este modo, podrán contar con expositores más sofisticados a un precio razonable. “Se trata de un centro muy bien conectado, polivalente y moderno, en el que se celebran habitualmente este tipo de eventos y, por tanto, está perfectamente adaptado”, subrayó el presidente de SEBIME, José Moreno, quien espera que este cambio de ubicación favorezca la asistencia de un mayor número de fabricantes y compradores. “Si conseguimos mantener los 93 expositores que participaron en la edición de abril del año pasado en Palma nos daremos por satisfechos”, manifestó.

RESIGNACIÓN
Con semblante resignado, los miembros de la Comisión Gestora de SEBIME confirmaron ayer que la falta de subvenciones del Govern ha sido la gota que ha colmado el vaso a la hora de motivar el traslado a Barcelona de Eurobijoux&Midi que, no obstante, responde también a otros motivos comerciales.

    Sin embargo, Moreno se mostró indulgente al indicar que SEBIME “debe aceptar las decisiones que toma el Ejecutivo autonómico y mirar hacia adelante”. En esta línea, indicó que el principal objetivo es garantizar la viabilidad de las dos ediciones anuales de la feria en un momento en que las condiciones económicas y las exigencias del mercado reclaman una feria de calidad con un coste adaptado. “No entraremos en una lucha con el Govern”, añadió el presidente de la asociación, quien apuntó que la retirada de la ayuda de 100.000 euros del Ejecutivo autonómico implicaba una aumento considerable de los costes de montaje y promoción de la feria. “Esto hubiera repercutido directamente en el precio de alquiler del metro cuadrado a los fabricantes, lo que hubiera motivado una pérdida de atractivo de Eurobijoux”, puntualizó.

Programa de actividades
El traslado de la feria organizada por SEBIME es la principal novedad del programa de actividades previsto para 2012 por la entidad pero, más allá de éste, se perfilan pocos cambios. Uno de ellos es la instalación de la convocatoria Eurobijoux Collection en el mismo espacio expositivo que el resto de certámenes (Bisutex, Intermoda e Intergift) que conforman la feria Gift Trends de Madrid, que se celebrará a principios de febrero. Por otro lado, algunos fabricantes de SEBIME participarán este mes de enero en las convocatorias Eclát de Mode, en París, y en Macef, en Milán. De cara al mes de junio, diversas firmas asociadas a la entidad acudirán a la feria de Hong Kong y, en octubre, se celebrará la Midi&Eurobijoux en Milán.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.