Consell y Govern negocian para evitar la pérdida de la subvención de Santa Águeda

La consellera de Cultura y Patrimonio del Consell de Menorca, Maruja Baíllo, apunta a un defecto en la tramitación de la documentación durante la anterior legislatura para conseguir la subvención.

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

El Govern ha revocado una ayuda para rehabilitar Santa Àgueda y el Consell intenta evitarlo. - Paco Sturla

06-11-2015

La consellera de Cultura y Patrimonio del Consell de Menorca, Maruja Baíllo, ha explicado que la administración insular está negociando con el Govern, con el objetivo de evitar la pérdida de la subvención de 157.000 euros destinada a la restauración de la torre y muralla del castillo de Santa Águeda, ubicado en término municipal de Ferreries.


De este modo, ha respondido la responsable de Patrimonio a las acusaciones del PSM+Més per Menorca, que este martes criticó que el Ejecutivo autonómico ha revocado la subvención para la rehabilitación del castillo.

Baíllo ha recordado que la tramitación de la subvención y la entrega de la documentación pertinente se llevaron a cabo durante la anterior legislatura. En esta línea, ha subrayado que en el expediente de la subvención consta un escrito del anterior director general de Arquitectura y Vivienda, con fecha del 20 de mayo de 2011, que denegaba la concesión de una segunda prórroga y requería al Consell la documentación de la finalización de las obras.

"Si la subvención finalmente no se concede por un defecto en la tramitación y en los plazos, la responsabilidad será única y exclusivamente del anterior equipo de gobierno del PSOE-PSM y no del actual Ejecutivo insular, que ha heredado este expediente", ha aseverado la consellera.

La responsable de Patrimonio ha remarcado que la reacción del Consell fue de "sorpresa" al recibir en octubre la notificación de la revocación de la subvención por haber remitido los documentos de finalización de la obra fuera del plazo establecido.

Baíllo ha subrayado que el Consell presentó inmediatamente un recurso de reposición contra la denegación de la subvención que, según ha dicho, fue firmado por el presidente de la institución insular, Santiago Tadeo, y se registró el 11 de noviembre del pasado año.

La consellera ha reconocido que, a día de hoy, el recurso no ha sido contestado, aunque el Departamento de Patrimonio se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con la Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Govern.

Asimismo, Baíllo también ha dirigido un escrito al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, con la finalidad de que este recurso pueda ser resuelto con la mayor brevedad posible.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.