El sello emergente

Anhura Records, de Ciutadella, se sitúa entre las 5 mejores discográficas del año

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 11 veces
preload

Carátula de una de sus últimas producciones: un tema original suyo con dos versiones de dos grandes productores internacionales: Andrew Grant, residente en las fiestas Circoloco de Ibiza, y una remezcla de Martínez, suizo muy respetado dentro de la música electrónica.

06-11-2015

El dj i productor musical, Dioni Gelabert (Ciutadella, 1990), no se lo puede creer. Anhura Records, la productora de música electrónica que fundó en noviembre de 2010 y que dirige, acaba de ser nominada entre los 5 mejores sellos discográficos del panorama nacional. La elección no es fortuita. La edición española de la prestigiosa revista internacional "DjMag", especializada en música dance, ha escogido a la productora como una de las estrellas del 2011. Lo fuerte, según comenta Gelabert, es que compite con otros cuatro sellos discográficos consolidados, mientras que Anhura Records es una productora emergente, con poco más de un año de vida. La revista la ha nominado por tratarse de la discográfica más innovadora y con mayor repercusión durante el año pasado. El sello ganador de las nominaciones se dará a conocer en breve, con lo que implica de trampolín dentro del panorama sonoro electrónico. Sólo con estar entre los 5 mejores, es la mejor promoción para un sello discográfico que nació a caballo entre Menorca y Barcelona.

Lo que en un principio fue un proyecto en el que confluían diferentes y jóvenes productores, ha evolucionado hasta convertirse hoy en una de las iniciativas discográficas más emergentes y serias de la escena musical deep-house y tech-house nacional, con vocación y proyección internacional.

Dioni Gelabert (Dioni The Kidd) e Ivan Khanet, ambos de Ciutadella, fueron los impulsores de Anhura Records y han sabido conservar la esencia mediterránea natal en sus producciones sonoras y maridarla con la música puntera y de vanguardia.

El sello se dedica a vender música por internet, y cada mes edita un selecto mini-álbum con lo mejor de la música electrónica. Según Dioni Gelabert, que trabaja desde Ciutadella conectado con el mundo gracias a las nuevas tecnologías, durante el año pasado el material sonoro editado por Anhura Records recibió el apoyo de los grandes de la música electrónica: Richie Hawtin, Carl Cox, Joris Voorn, Nick Curly, Dj Sneak y Wally López, entre otros. "El trabajo en el sello me ha ayudado a labrarme un sitio respetado en el sector profesional de la música electrónica, y es estimulante poder tratar con los mejores DJs y productores del panorama actual". Anhura Records prepara para este año fiestas en España, México y Francia. También en Miami, durante la semana de la Winter Music Conference que se celebrará en marzo.

Otro de los retos de 2012, y una novedad del sello, es que empezará a comercializar las producciones de música electrónica en formato vinilo, con el objetivo de llegar a las mejores tiendas de discos del mundo. De esta manera, el productor de Ciutadella quiere ampliar mercado y ganarse un lugar de prestigio en la música electrónica internacional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.