La feria bisutera de SEBIME de Palma se aleja de Balears

La falta de ayudas de la Administración y otros motivos comerciales apuntan la conveniencia de un traslado a Barcelona o a una ciudad próxima a Milán

| Maó |

Valorar:
Visto una vez

La feria internacional Eurobijoux, que organiza SEBIME, dejará de celebrarse en Palma y busca un nuevo destino. Esta cuestión fue tratada en la última asamblea de la asociación y hoy podría hacerse pública, en una rueda de prensa. El presidente de la Comisión Gestora de Sebime, José Moreno, no ha querido confirmar la información, aunque otros empresarios del sector han apuntado los nuevos objetivos.

Las ayudas del Govern para la organización de la feria internacional han desaparecido. El presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha realizado varias gestiones para evitar que la feria, que ya se fue de Menorca, ahora abandone también Balears. Sin embargo, no ha conseguido resultados hasta el momento. La feria se celebró los dos últimos años en un recinto del Aeropuerto de Palma, aunque el coste de alquiler y montaje, sin ayudas públicas, no está al alcance del colectivo bisutero.

Lea el artículo completo en nuestra edición impresa ó adquiriendo el pdf en el servicio de venta on-line (pulse aquí).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.