Tónia Coll expone su arte en el museo más pequeño del mundo

Su pieza "Llit" forma parte de una muestra online que se inauguró a principios de mes en un espacio donde las obras no pueden superar los 15 centímetros

| Maó |

Valorar:
Visto 44 veces
preload

"Flyer" con el que se anuncia la muestra a la que se accede a través de la red y que permanecerá abierta hasta finales de abril.

06-11-2015

Tónia Coll (Ferreries, 1965) expone su arte en el espacio más diminuto del planeta. Reconocido por la Generalitat de Catalunya, el Davis Museum es el más pequeño del mundo creado por Davis Lisboa, un artista publicitario de origen brasileño.

La autora menorquina desembarca en el proyecto, con sede en Barcelona, a través de su pieza “Llit”, una delicada composición de cama a modo de juguete de plástico arropada por un amplio manto de cabello.

La muestra, de carácter online, se inauguró a principios de mes y los visitantes pueden acceder a la misma a través de la Red. En su calendario de programaciones para 2012, el museo (www.davismuseum.com) incorpora un video -de poco más de dos minutos de duración- al que suma un resumen de la trayectoria creativa de Coll y de su proyecto “La Flor i la Presó”. La artista, doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, explica como uno de los requisitos a seguir es que las obras no superen los 15 centímetros.
Bajo la influencia del dadaísmo y de Marcel Duchamp y la idea de su maletín museo donde guardaba las miniaturas de sus obras, Davis Lisboa, ligado a plataformas “puente” como youtube o facebook, configura exposiciones itinerantes gracias a un iPhone. Se trata de un proyecto artístico sin ánimo de lucro que fomenta la investigación alrededor del arte contemporáneo. Un fin que pasa por la difusión de creadores emergentes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.