Turismo

Menorca cierra el año con tres puntos menos de ocupación que en 2010

La estancia media de los turistas en los hoteles menorquines se ha incrementado con respecto al año pasado pasando de 5,87 a 6,14 días

| Maó |

Valorar:
Visto una vez

Menorca cerró el año pasado con tres puntos menos de ocupación hotelera que en 2010, tal y como demuestran los datos hechos públicos este martes por la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME).

Según los datos aportados por la patronal, la ocupación alcanzó durante 2011 el 65,13 por ciento, una cifra que superó las previsiones de los hoteleros menorquines, que se situaban en un 56,66 por ciento. No obstante, el 2010 se cerró con una ocupación hotelera del 68,17 por ciento.

En concreto, la ocupación de 2011 superó a la de 2010 en los principales meses de la temporada turística. Desde mayo y hasta octubre, las plazas hoteleras ocupadas en Menorca fueron superiores a las del año anterior, al igual que en diciembre. Sin embargo, la cifra total de ocupación hotelera fue especialmente baja con respecto a 2010 en el mes de enero y también en noviembre.

Por otro lado, la estancia media de los turistas en los hoteles menorquines se ha incrementado con respecto al año pasado pasando de 5,87 días a 6,14.

Por nacionalidades, los visitantes españoles continúan siendo mayoritarios, con un 62 por ciento, seguidos por los británicos, con un 19 por ciento y los alemanes, con un 7,23 por ciento.

ASHOME ha presentado también este miércoles los datos de ocupación hotelera correspondientes a diciembre, que se sitúan en el 43,9 por ciento sobre la planta abierta. La ocupación fue notablemente superior en la zona de Ciutadella, con un 78,8 por ciento, mientras que en la zona del Levante insular alcanzó tan sólo el 21 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.