Assumpta Vinent no repetirá al frente del PP de Ciutadella

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 3 veces
preload

PP. La presidenta local y el alcalde, en un acto de campaña electoral - Archivo

06-11-2015

Sevilla acogerá del 16 al 19 de febrero el congreso nacional del PP para la renovación de Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del partido, toda vez ha sido la única candidatura presentada. El líder de los populares ha dado orden que tras este encuentro político, se proclamen los presidentes regionales antes del verano. En este sentido y si no hay novedades, todo apunta que entre marzo y abril se vuelva a proclamar a José Ramón Bauzá como líder del PP en Balears y, entre abril y mayo, a Santiago Tadeo como cabeza del PP en Menorca. A continuación será el turno de la renovación de las juntas locales. En el caso de Ciutadella, la votación podría celebrarse o bien a principios de verano o tras la época estival.

Así lo explica la presidenta de la Junta Local del PP de Ciutadella, Assumpta Vinent, quién avanza que renunciará a presentar candidatura y que no optará a la reelección. Vinent, actual directora insular de Cooperación Local, afirma que habrá culminado su labor al frente del partido en su ciudad natal y que dará paso a la renovación. La decisión de Assumpta Vinent abre el paso a otras candidaturas, entre las que no se descarta la del propio alcalde, José María de Sintas, tras haber conseguido devolver al PP el gobierno de Ciutadella.

No obstante, el alcalde afirma que aún no tiene decidido si optará a presidir la junta local, en cualquier caso considera que dar paso a la renovación siempre es positivo en el seno de un partido.

Assumpta Vinent sucedió a Avel·lí Casasnovas al frente del PP de Ciutadella. Ocupa el cargo desde septiembre de 2008, tras la crisis interna que vivió la formación cuando el equipo de concejales de Llorenç Brondo se dio de baja. Vinent se impuso a la otra candidatura presentada por Pedro Marquès para liderar a los populares de Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.