Moratinos y Pajín apuestan por elecciones primarias abiertas

Los exministros del Gobierno de Zapatero defienden la candidatura de Carme Chacón ante los militantes de las agrupaciones locales menorquinas

| Maó |

Valorar:
Visto 3 veces

Los exministros Miguel Ángel Moratinos y Leire Pajín defendieron ayer durante su visita a Menorca la celebración de unas elecciones primarias abiertas a la participación de los militantes y simpatizantes del PSOE. Se trata de una de las propuestas de la plataforma “Mucho PSOE por hacer”, nacida para respaldar la candidatura de Carme Chacón.

“Es necesario abrir el partido a la sociedad y por eso apostamos porque los ciudadanos puedan participar a la hora de decidir quien será el cabeza de lista de nuestra formación a la presidencia del Gobierno”, subrayó Moratinos, minutos antes de reunirse con  algunos de los militantes de las agrupaciones locales del PSOE en la sede del partido en Maó.
Por su parte, Pajín señaló que el origen del manifiesto “Mucho PSOE por hacer” surge de la necesidad de generar un espacio de reflexión a través del que fomentar el debate y lanzar propuestas para la construcción de “un nuevo proyecto político”.

“Tras la derrota electoral, tenemos que levantarnos lo más rápido posible porque rápido también es el engaño del PP y el deterioro de las políticas públicas”, aseveró la exministra.
En esta misma línea se expresó Moratinos, quien se refirió a los resultados de las últimas elecciones generales del pasado 20-N como un “drama y tragedia para los militantes del PSOE”. “Hemos sufrido la mayor derrota en la historia de la democracia, con 4 millones de votos menos que en los comicios de 2008”, reconoció.

En este sentido abogó por una socialdemocracia renovada, propia del siglo XXI. “Hemos de mirar al futuro con ilusión y optimismo e impulsar una manera diferente de hacer política y de enfrentarse a la crisis económica y financiera”, espetó Moratinos. El exministro de Exteriores hizo hincapié en la necesidad de hacer frente a la difícil coyuntura económica “con un recetario diferente al utilizado hasta ahora”.

El líder socialista remarcó también la voluntad de impulsar una socialdemocracia “más comprometida, que vaya más allá de la tradicional manera de gestionarla desde los años 90 hasta 2011, una socialdemocracia que se ha de renovar y plantear cuestiones tan importantes como una reforma fiscal y una manera diferente de actuar frente a los mercados”.

CHACÓN, LA MÁS IDÓNEA
Durante su visita a Menorca, los exministros del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero definieron  a Carme Chacón como la persona más indicada para llevar a cabo la reforma que el PSOE necesita. “Es una mujer que conoce muy bien el partido que milita desde los 15 años y el país plural en el que vive y en el que ha servicio primero desde un municipio y después desde el Congreso y el Gobierno”, indicó Pajín, quien recalcó la experiencia, las ideas y la capacidad de ilusionar de la candidata catalana. “Chacón es la más preparada para volver a conectar al PSOE con la ciudadanía desencantada, que nos ha dado la espalda en los últimos meses”, añadió.

Por su parte, Moratinos subrayó que Chacón representa un “auténtico proyecto socialdemócrata, contrario a las políticas neoliberales”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.