Moratinos aboga por "levantarse inmediatamente" tras la derrota electoral

Los exministros Miguel Ángel Moratinos y Leire Pajín han participado hoy en un encuentro con afiliados del PSOE en Menorca

| Maó |

Valorar:
Nunca vista
preload

Los exministros Moratinos y Pajín, en la sede del PSOE Menorca en Maó. - Paco Sturla

06-11-2015

El exministro Miguel Ángel Moratinos ha abogado hoy en Menorca por que el PSOE se levante "inmediatamente" y sin aplicar "periodos transitorios" tras la que ha definido como "la mayor derrota en la historia de la democracia" y en una situación "de confusión y desmovilización del electorado".

Moratinos ha hecho estas declaraciones antes de participar en un encuentro con afiliados en la isla con la también exministra Leire Pajín para presentar las propuestas de la plataforma "Mucho PSOE por hacer" y la candidatura de Carme Chacón a la secretaría general del partido.

"Se trata -ha añadido- de impulsar una manera diferente de hacer política, una manera diferente de enfrentarse a los desafíos y a la crisis, situando la política en primer plano".

El ex ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que el PSOE "siempre ha estado en la vanguardia de las ideas y las innovaciones, y ahora hay que presentarse y renovarse en este 38 congreso federal".

Por su parte, Leire Pajín ha dicho que tienen la voluntad de recorrer "tantas agrupaciones" como les sea posible, "porque es el momento de encontrarnos con los militantes para debatir y construir entre todos un nuevo proyecto político".

La exsecretaria de Organización del PSOE ha subrayado que después de los resultados electorales del 20N, "ahora hay que levantarse lo más pronto posible porque el engaño del PP ya se está produciendo y también es rápido el deterioro de las políticas públicas".

Los dos exministros han elogiado a Carme Chacón, de la que han dicho que es la mejor preparada para liderar el nuevo proyecto político del PSOE.

Pajín ha asegurado que Chacón "es una persona que conoce muy bien el partido en el que milita desde hace quince años y (...) el país plural en el que vive, y al que ha servido desde el municipalismo y después desde el Congreso de los Diputados y el Gobierno de España".

"Se trata de una persona que tiene experiencia, ideas, mucha capacidad de gestión y, sobre todo, el futuro por delante".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.