El PSOE pide que el IME lidere la candidatura de Cultura Talaiòtica

La consellera Joana Caules señala que se trata de una entidad con sobrado "prestigio y capacidad" para encargarse del comité científico ante la UNESCO

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Patrimonio. Los socialistas solicitan que se aproveche la experiencia de ser Reserva de la Biosfera - Archivo

06-11-2015

El grupo socialista en el Consell presentará en la próxima sesión plenaria una propuesta de acuerdo a través de la que planea conseguir que sea el Institut Menorquí d’Estudis (IME) el organismo encargado de asumir la organización del comité científico que se ha de ocupar de la preparación de la candidatura de la Cultura Talaiòtica de Menorca.

La propuesta será defendida por la consellera Joana Caules, quien fundamentará su argumentación, según avanzan los socialistas en un comunicado de prensa, “en el prestigio del IME y su capacidad para realizar dicho trabajo”.

La consellera del PSOE también emplea como argumento el antecedente que supone la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera, un título que a su juicio “ha de servir como referente y ejemplo a la sociedad insular para sacar adelante un proyecto de semejante relevancia”. En ese sentido, cabe recordar que Menorca fue incluida en 1993 en la red mundial de Reservas de la Biosfera, y sigue siendo la única isla balear que cuenta con este reconocimiento de la UNESCO.

En la misma línea, desde el PSOE se destaca que el prestigio conseguido por el IME se ha vuelto a poner de manifiesto con la celebración recientemente de su 25 aniversario, “con declaraciones de muchos políticos e intelectuales que han loado y destacado su función”.

Insisten los socialistas que cabe tener presente que el IME “representa el principal creador de conocimiento de Menorca y sobre Menorca, consolidado como un organismo de investigación, promoción, recuperación y divulgación de la ciencia y la cultura”. Se trata a juicio del PSOE de una realidad “que se ha de tener en cuenta” para impulsar la candidatura de la Menorca talaiòtica ante la UNESCO.

El partido añade que es “fundamental” contar con el apoyo de toda la sociedad menorquina, a demás de con “un compromiso de todas las fuerzas políticas y los agentes sociales y económicos”.

Otro aspecto que según los socialistas avala su propuesta reside en el hecho de que la sección de Historia y Arqueología del IME “agrupa todos los expertos existentes en Menorca sobre este tema” y que el resto de secciones “también son muy importantes en un proyecto que trasciende el ámbito del patrimonio arqueológico y pone en valor el conjunto del territorio”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.