Gent de casa

"La intuición es importante cuando trabajas con perros"

Pedro Sánchez Gómez. Estudia para ser adiestrador canino

| Maó |

Valorar:
Visto 15 veces
preload

Pedro Sánchez Gómez

06-11-2015

Autoficha
Me llamo Pedro Sánchez Gómez, nací en Madrid, tengo 44 años y vivo en Ciutadella. Estoy haciendo un curso de Adiestramiento Canino y estudiando oposiciones para Correos y Funcionario de Prisiones. Me encantan el alpinismo y el montañismo. Siempre he practicado deporte, me gusta la lectura, y me apasionan los perros. Otra de mis grandes aficiones es la bicicleta.


Lleva dos años viviendo en Ciutadella. ¿Qué le llevó a instalarse en Menorca?

Conocí a una chica menorquina en Barcelona. La primera vez que la visité en Menorca, me quedé muy sorprendido con la Isla porque yo me esperaba un lugar turístico, tipo Mallorca. Me encantó la naturaleza. Vine en abril y, en junio, lo dejé todo en Madrid para venir a vivir aquí. Me saqué el título de patrón de barco y, lo que realmente me enamoró de Menorca, el título de Guía Cicloturista. Conozco bien Menorca recorriéndola en bicicleta, he hecho cerca de 3.000 kilómetros. Me gusta mucho el Camí de Cavalls.

Comenta que es aficionado al montañismo. ¿Cómo se inició en este hobby?

Fue cuando tenía 20 años. En Madrid tenemos la Sierra de Guadarrama, que es una vía de escape al agobio de la ciudad. Ya me gustaba salir a andar con la mochila desde que leí “El Señor de los Anillos” con 16 años. He estado en las cumbres más altas de los Pirineos o en Sierra Nevada, entre otras. Las vacaciones las dedicaba a pasar varias semanas de refugio en refugio y haciendo picos. También me fui de viaje dos meses a Canadá donde, además de mejorar el inglés, fui a las Rocosas. Lo recomiendo, fue una experiencia impresionante.

Usted se dedicó durante 22 años a la Ingeniería de Telecomunicaciones en diversas empresas de telefonía móvil. Actualmente, estudia para ser adiestrador canino. ¿Por qué ha elegido esa profesión?

Nunca pude tener perro porque a mis padres no les gustaban y en Madrid no tenía tiempo. Cuando era pequeño, mi tía cuidaba de algunos perros en su domicilio y me encantaba. Cuando llegué a Menorca, estaba un día viendo a César Millán en la televisión y pensé que aquí no existía la figura del paseador de perros. Ahora estoy esperando poder oficializar este trabajo. Hasta ahora he paseado y cuidado a perros de amigos y conocidos y me ha ido muy bien. Para trabajar con perros es importante la intuición. A mí me ayuda mucho mi propia perra de seis meses. Hay que tener muchas cuestiones en cuenta y requiere de mucha responsabilidad.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

Tener un trabajo estable y quedarme en Menorca. Espero aprobar las oposiciones y, si vendiera la casa que tengo en Madrid, se abrirían más posibilidades.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.