Menorca, incomunicada por mar

Las fuertes rachas de viento del Norte, que llegaron a alcanzar los 90 kilómetros por hora, motivaron el cierre del puerto de Maó y la cancelación de las rutas marítimas de Ciutadella

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

FUERTE OLEAJE. Se registraron olas de hasta seis metros de altura en las zonas costeras de Menorca durante la jornada festiva - Javier

06-11-2015

Las fuertes rachas de viento que afectan a Menorca, que ayer llegaron a alcanzar los 90 kilómetros por hora en algunos momentos de la jornada, han dejado a la Isla incomunicada por vía marítima.

Autoritat Portuaria de Balears (APB) ordenó el cierre del puerto de Maó a partir de las 8.30 horas y, al cierre de esta edición, la rada permanecía todavía inoperativa. El fuerte oleaje motivó también la cancelación de los trayectos de las compañías Baleària e Iscomar previstos para la jornada de ayer. En concreto, la ruta de Iscomar entre Alcúdia y Ciutadella de las 8 horas fue suspendida, del mismo modo que el trayecto contrario, previsto para las 11.30 horas. La compañía canceló también las rutas entre Alcúdia y Ciutadella programadas para la tarde.

Tampoco Baleària operó durante el día de ayer, en que se registraron olas de hasta seis metros de altura en las zonas costeras de Menorca. El buque de la naviera no salió de Alcúdia con destino a Ciutadella a las 8.30 horas y, por tanto, también se suspendió el trayecto entre el municipio menorquín y Alcúdia de las 18 horas.  

Por su parte, un barco de la compañía Acciona Trasmediterránea debía partir ayer por la noche desde Barcelona con destino Maó y había muchas posibilidades que este trayecto fuese suspendido también al no preverse una mejora de la situación meteorológica durante el día de hoy.  Según la Agencia Estatal de Meteorología, Menorca continuará este sábado en alerta por fenómenos costeros, ya que el viento del Norte puede alcanzar fuerza 8, dando lugar a mar muy gruesa con olas que pueden sobrepasar los cinco metros de altura.

Aviso
La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ya activó el jueves el nivel 1 del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteobal) al prever mar muy gruesa en la zona de Menorca. Así, el día amaneció ayer muy ventoso, lo que dejó estampas habituales en días de tramontana como vallas caídas, contenedores volcados o ramas de árboles arrancadas en algunos puntos de la Isla. No obstante, no se produjeron incidentes de gravedad motivados por el temporal de viento durante la jornada festiva.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.