Arrancan las rebajas más agresivas

Los comercios inician hoy la campaña de descuentos con ofertas del 50 por ciento

| Ciutadella |

Valorar:
Nunca vista
preload

Escaparates. Los comercios ya lucían ayer los descuentos para iniciar hoy la campaña de rebajas - Paco Sturla

06-11-2015

Los comercios de la Isla empiezan hoy las rebajas con descuentos más agresivos que nunca para combatir la crisis. Los comerciantes ponen su esperanza en esta campaña para dar salida al género y ganar liquidez para poder así invertir de cara a la próxima temporada de primavera-verano.

Según Vicente Cajuso, presidente de ASCOME, las rebajas arrancan con descuentos de hasta el 50 por ciento en el primer día de campaña, sobre todo en los establecimientos de ropa, calzado y complementos. No obstante, apunta que las marcas de prestigio son las que aplican un menor porcentaje de descuento. La media de las ofertas es del 30 por ciento y el mínimo que suele aplicarse es el 20 por ciento.

“Tras una campaña de Navidad y Reyes con resultados de facturación por debajo de lo esperado, para los comerciantes las rebajas suponen la oportunidad de al menos recuperar el dinero invertido en el género y dar salida a los stocks”, afirma.

El principal objetivo de los comerciantes es que la campaña de descuentos permita recuperar efectivo para reinvertir en nuevo género. “Las rebajas serán más agresivas que en otros años por la necesidad del comerciante de disponer de liquidez”, señala.

Precisamente, considera que el lado positivo de la crisis es para los clientes, que tendrán a su disposición ofertas y descuentos sin precedentes. El periodo de rebajas, según normativa, se prolongará como máximo durante dos meses, pese a que es opción de los empresarios la vigencia de sus ofertas sin superar este límite. Según Cajuso, el hecho de que el inicio de las rebajas coincida en sábado puede ayudar o ser beneficioso para las ventas. Los comercios confían que las rebajas puedan contribuir a paliar la crisis de ventas que arrastran, a pesar de que el poder adquisitivo medio de la clientela ha experimentado un importante descenso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.