Defensa restringe el horario de uso en el campo de Els Freus

El traslado de las prácticas de tiro a la base de San Isidro, ya anunciado el año pasado, continúa pendiente y se considera prioritario, según afirmó el comandante general de Balears, Adolfo Orozco

| Maó |

Valorar:
Visto 12 veces
preload

Ceremonia. El general Adolfo Orozco durante su discurso y en el acto de imposición de la condecoración a Juan Carlos González González - Javier

06-11-2015

El comandante general de Balears, Adolfo Orozco López, anunció ayer, durante la celebración de la Pascua Militar en Maó, la decisión de restringir el horario de uso del campo de tiro de Els Freus, de manera que “no coincidan las necesidades operativas con las visitas de turistas”, por lo que las prácticas se realizarán cuando no esté abierto al público el recinto de La Mola. El general declaró asimismo que se están realizando gestiones, consideradas “prioritarias”, para el traslado del campo de tiro a la base de San Isidro, un compromiso que ya se anunció por estas mismas fechas el año pasado y que sigue pendiente por parte del Ministerio de Defensa.

“Confío en que 2012 sea el año de la solución definitiva al campo de tiro de Els Freus, sobre el que ya he adoptado decisiones de uso restringido”, aseguró el comandante general de Balears durante el acto oficial celebrado en los salones del palacio de Isabel II.

Respecto al uso civil de las instalaciones de San Isidro, Orozco manifestó que no se firmará ningún convenio de utilización compartida de la base, aunque sí se atenderán “las peticiones de cooperación de las autoridades” y las solicitudes de colaboración puntuales que se produzcan.

Recortes
Sin ofrecer cifras sobre los posibles recortes que pueden afectar a las Fuerzas Armadas y en concreto a las guarniciones de las Islas, el comandante general de Balears adelantó que “los militares formamos parte de esta sociedad, no somos distintos, y nos vemos igualmente afectados, pero el militar es por naturaleza austero y desde hace años venimos aplicando planes de austeridad”, aseveró. No obstante, sí confirmó que se prevé una disminución del presupuesto de Defensa, que podría afectar a la oferta de empleo público, aunque “sin tener aún los créditos asignados es pronto para hablar”, añadió. El general subrayó que los recortes que puedan producirse “no disminuirán la seguridad ni la eficacia” de las Fuerzas Armadas.

En relación al contingente militar en Menorca, Orozco no ofreció cifras concretas; en la Isla se encuentran, afirmó, la Unidad de Apoyo y Protección y el personal vinculado al Consorcio del Patrimonio Histórico Militar. El general manifestó su interés en “mantener la presencia de las unidades en Menorca, que intentaré incrementar con efectivos de la guarnición de Mallorca”.

Por otro lado, el comandante general de Balears informó de la participación de 45 militares del Regimiento Palma 47 en una operación de seguridad en Kabul, Afghanistán, durante seis meses.

Durante la ceremonia de celebración de la Pascua -que contó con la presencia de las autoridades civiles, entre ellas el presidente del Consell, Santiago Tadeo-, se entregó la placa de la Orden de San Hermengildo, categoría de plata, a Juan Carlos González González, del Ejército de Tierra.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.