Gent de casa

"Lo más bonito es ver la cara de ilusión que ponen los niños"

Biel Anglada Taltavull. Paje real

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

06-11-2015

Autoficha
Me llamo Biel Anglada Taltavull, nací en Maó y tengo 20 años. Estoy estudiando Ingeniería Eléctrica en Barcelona y, aprovechando las vacaciones de Navidad, he participado en la Cabalgata de Reyes de Maó haciendo de paje. Me encanta el deporte, ir a caminar por el campo y la música.

Está estudiando Ingeniería Eléctrica en Barcelona. ¿Qué le llevó a decantarse por esa carrera?
Lo tenía claro desde que en tercero de ESO tuve una asignatura de iniciación a la electricidad. En aquellos momentos no sabía si hacer un ciclo formativo o la carrera pero, al final, me decidí a estudiar Bachillerato e ir a la universidad. Me gustaría especializarme en energías renovables.

Una vez que finalice la carrera, ¿querría seguir formándose?
Mi idea es ir al extranjero a hacer un master, probablemente a Suiza o Noruega. Son dos países punteros en Europa, así también aprovecharía para aprender idiomas. Ahora tengo un año y medio por delante para prepararme el inglés, me voy a apuntar a un curso.
Ha participado por primera vez en la Cabalgata de Reyes Magos de Maó como paje.

¿Cómo surgió la oportunidad?
El Rey Melchor es amigo mío y necesitaba dos personas de confianza para que fueran sus pajes. Me llamó antes de Navidad para preguntarme si quería y, aunque al principio me dio un poco de corte, después le llamé para decirle que contara conmigo. Pensé que sería una experiencia bonita y la verdad es que lo fue. Ver las caras de los niños y cómo disfrutan los padres al ver a sus hijos felices es satisfactorio.

¿Con qué momentos se queda?
Lo que más impresiona es cuando subes y llegas a la plaza de España, donde hay mucha gente. También la recibida del puerto y a la plaza Constitución. Te hace recordar cuando eras pequeño. Mi rey favorito era Baltasar y me acuerdo que no podía dormir de la emoción. Lo vivía con mucha inocencia.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
Casi todos mis planes se centran en los estudios. Cuando termine de estudiar, me gustaría encontrar trabajo fuera de Menorca. Quizá, después de unos años, me apetezca volver a la Isla pero creo que para que pase eso necesitas primero ganarte un buen puesto a nivel profesional. Por ahora, ya considero un buen regalo de Reyes estar estudiando en Barcelona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.