La crisis recorta la Temporada de Teatre a tan solo diez obras

La edil de Cultura, Auxiliadora Pons, explica que la Ciutadella Cultura ha intentado confeccionar un cartel "lo más ajustado posible a la realidad económica actual"

| | Ciutadella |

Valorar:
Nunca vista

La crisis aprieta al Ayuntamiento de Ciutadella, y de manera especial al área de Cultura, pero la Temporada de Teatre logra sobrevivir un año más. La Fundació Ciutadella Cultura presentó ayer la programación para 2012, un cartel para el que han contado con un presupuesto aproximado de 15.000 euros, 1.500 menos que la anterior temporada. No obstante, el número de obras se reducido en mayor medida, pasando de las 18 de 2010/11 a tan sólo diez este año. Las dificultades económicas, explicaba ayer la regidora de Cultura, Auxiliadora Pons, han propiciado que en esta ocasión todo haya sido más complicado. Pero el objetivo, señala, sigue siendo el mismo: “ofrecer una programación de teatro variada que pueda satisfacer a los gustos de todo tipo de público y de todas las edades”.

Comienzo
La fórmula aplicada para este año se basa en la combinación a partes iguales de compañías profesionales con otras amateurs que no cobran caché. Será precisamente una de estas últimas, la Delfín Serra, la encargada de inaugurar la temporada los días 13, 14 y 15 de este mes con la obra “Un amant de comèdia” en el Teatre 17 de Gener (el resto de los espectáculos tendrán lugar en el Teatre de Calós). Y es precisamente el director de dicha compañía, José Serra, el que más crítico se mostró, ayer durante la presentación, con el poco apoyo económico que reciben las agrupaciones de teatro amateur y la falta de espacios escénicos que sufre el municipio. “Me atrevo a decir que estábamos mejor en los años 50”, concluyo. Al respecto, el director aficionado Miquel Fullana, que participará con la obra “La mare quina nit” (27,28 y 29 de este mes), añadió: “Hacemos virguerías para montar una obra de teatro”.

El cartel de teatro aficionado de la temporada se completa con los espectáculos familiares de Dau Produccions “Allí Babà i els 40 lladres” (3, 4 y 5 de febrero) y “Es moix amb botes” (14 y 15 de abril) y “Sa Padrina”, dirigida por Joan Moncada (16, 17 y 18 de marzo).

Objetivos
Sobre la elección de las obras, Pons señala que el patronato de la fundación ha intentado elaborar una programación “lo más ajustada posible a la realidad económica actual”, pero procurando “que ninguna de las obras contratadas fuese deficitaria, ya que la mayoría lo fueron la temporada pasada”. Otro de los objetivos ha sido, según la concejala, contratar dos obras infantiles “para fomentar la afición por el teatro de los más pequeños”. Estos pagaran en taquilla entre 10 y 15 euros, mientras que el precio para los adultos oscilará entre 15 y 20 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.