El PSOE acusa al PP de afrontar la crisis basándose en el abuso urbanístico

Los socialistas han criticado especialmente la modificación del Plan Territorial Insular (PTI), una medida que, según han señalado, no ofrecerá respuesta a las dificultades económicas actuales, ya que su tramitación se prolongará durante un año aproximadamente.

| Maó |

Valorar:
Nunca vista

El Grupo Socialista en el Consell de Menorca ha acusado este jueves a los equipos de Gobierno 'populares' de la administración insular y el Ejecutivo balear de pretender afrontar la crisis económica basándose en el abuso urbanístico.

Los socialistas han criticado especialmente la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) diseñada por el Ejecutivo insular encabezado por Santiago Tadeo, una medida que, según han señalado, no ofrecerá respuesta a las dificultades económicas actuales, ya que su tramitación se prolongará durante un año aproximadamente.

El PSOE de Menorca ha indicado que el equipo de gobierno del Consell afronta el aumento del número de parados amparándose en un "supuesto impulso de las medidas estructurales para afrontar la crisis". En esta línea, han remarcado que a través de esta "excusa" reabren la vía al consumo de territorio y de la cultura inmobiliaria especulativa.

"Este modelo de crecimiento rompe el consenso social conseguido durante los gobiernos liderados por el PSOE en favor de la preservación y la puesta en valor del paisaje y el entorno natural como una de las potencialidades de Menorca para salir de la crisis", han puntualizado.

Del mismo modo, los socialistas menorquines han considerado que la Ley General Turística que impulsa el Ejecutivo autonómico supone "un ataque frontal a las competencias urbanísticas del Consell y de los Ayuntamientos y comporta una clara amenaza para el suelo rústico de Baleares".

En contraposición, el PSOE de Menorca ha reiterado su apuesta por afrontar la crisis a través de medidas que generen nuevas oportunidades y valor añadido a las personas y a las empresas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.