El valor de la música y la danza en Es Mercadal

La Escuela Municipal participó en las actividades del mes de diciembre

| Es Mercadal |

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Actividades. Los alumnos participaron en diferentes iniciativas - e.m.d.e.m.

06-11-2015

La Escuela Municipal de Música y Danza de Es Mercadal tiene por objetivo dinamizar todo el municipio. Prueba de ello es que, durante el pasado mes de diciembre, se llevaron a cabo múltiples actividades que van desde las audiciones y los conciertos a los festivales, eventos que muestran el trabajo que los alumnos han ido realizando a lo largo del curso.
La Escuela comenzó con dos audiciones en la Sala Multifuncional el día 8, donde los estudiantes de instrumentos de viento demostraron sus habilidades.

El día 10 fue el turno de los alumnos de canto y violín, que interpretaron piezas de la época barroca y clásica.

Posteriormente, el día 17, la Sala Multifuncional acogió un concierto de acordeones y toda la sección de música moderna, mientras que al día siguiente se llevó a cabo el Festival de Nadal con los músicos y bailarines más jóvenes. Participaron nada menos que 130 niños a partir de tres años, los cuales realizaron un espectáculo lleno de creatividad y color con visita de dos Pajes Reales incluida. Todo un éxito y mucho público que dejó la sala pequeña para tantos asistentes.

Siguiendo con las actividades navideñas, el jueves 22, la escuela realizó un pasacalles, que visitó el geriátrico y la escuela infantil, y realizó un recorrido por las calles céntricas del pueblo.

Al finalizar, todos los músicos fueron invitados a una merienda por parte de la Asociación de Comerciantes.

Por último, el día 23, la Banda de Música de Es Mercadal celebró su gran concierto con un repertorio moderno y complejo pero a la vez muy atractivo para el público, que salió encantado de la Sala Multifuncional del pueblo.

Proyecto de nuevo edificio

La Escuela de Música y Danza de Es Mercadal tiene alrededor de 285 alumnos en este curso 2011-2012 y cuenta con un claustro de 18 profesores que imparten las especialidades de piano, violín, guitarra clásica, saxo, clarinete, flauta travesera, trompeta, trombón, percusión clásica, acordeón, canto, guitarra eléctrica, piano moderno y batería. El centro dispone de un plan de estudios adaptado para los alumnos de tres a siete años, uno para alumnos de ocho a doce, y otro centrado en la enseñanza para adultos.

A lo largo de estos últimos dos cursos, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela ha jugado un papel muy importante ya que, según informan desde el centro, la junta es dinamizadora y sensible a las necesidades de la entidad y sirve de nexo entre toda la comunidad educativa y la administración local, así como con el resto de entidades del municipio.

Además, la escuela quiere agradecer el constante apoyo del Ayuntamiento ya que, gracias a la inversión en educación y cultura, se ha consolidado el proyecto para la construcción de un nuevo edificio para la escuela, el cual está previsto que se inicie en marzo. A pesar de que, según explican, ni el Consell ni el Govern han apoyado la educación musical, ya que han desaparecido las subvenciones, el Consistorio ha seguido ayudando a la entidad. Y es que, tal como se afirma desde el centro, “mucha música y danza para este nuevo año, que son dos buenos instrumentos para conseguir la paz y la felicidad”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.