Un autobús parará frente a la puerta del ‘Mateu Orfila’

El Consell pretende facilitar el acceso al recinto hospitalario desde la parada ubicada en la ronda de circunvalación tras la supresión del minibús eléctrico

| Maó |

Valorar:
Visto 9 veces
preload

RECORRIDO. La línea 15 será modificada para cubrir la ruta con el hospital y la Plaça Biosfera - PCIME

06-11-2015

Un autobús parará a partir del lunes frente a la puerta principal del hospital Mateu Orfila de Maó, según avanzaron ayer desde el Consell. Mediante un comunicado la institución insular indica que la misma línea también conectará el centro de la ciudad con la Plaça Biosfera. Estos cambios obedecen al objetivo del Departamento de Movilidad y Proyectos, que encabeza el conseller Luís Alejandre, de reordenar y aprovechar al máximo las posibilidades del servicio de transporte terrestre de viajeros. “Nuestra intención es dar respuesta a las necesidades de la población con los recursos que tenemos a nuestro alcance”, explicado el conseller.

Desde la supresión el pasado mes de septiembre del servicio de minibús eléctrico que conectaba el centro sanitario con la parada de autobuses ubicada en la ronda de circunvalación, aquellas personas que se trasladaban en transporte público hasta el ‘Mateu Orfila’ debían caminar alrededor de 250 metros hasta llegar al recinto hospitalario.

A partir del próximo lunes, será la línea 15 la que modificará su itinerario actual para cubrir esta ruta que, asimismo, conectará el centro de Maó con la plaza más céntrica de la urbanización de Malbúger, donde se encuentran situadas las sedes de diferentes administraciones. Por su parte, el Consell ha informado que las líneas del Aeropuerto y de circunvalación no sufrirán ninguna alteración.

Las mismas fuentes de la administración insular han apuntado que para gestionar la reordenación del servicio, el equipo del Departamento de Movilidad y Proyectos ha consensuado los cambios previstos con la dirección del hospital Mateu Orfila y con el Ayuntamiento de Maó con la finalidad de ajustar al máximo las modificaciones.

BUS ELÉCTRICO

Las andanzas de el minubús eléctrico adquirido por el antiguo equipo de gobierno del Consell por un importe de 20.5000 euros no han llegado a cumplir su primer aniversario. El vehículo, que entró en funcionamiento en noviembre de 2010, pretendía facilitar el acceso de las personas mayores y con movilidad reducida al recinto hospitalario. Sin embargo, el conseller Luís Alejandre optó el pasado mes de septiembre por suprimir este servicio al considerar que su uso medio era inferior al sostenible y alegar que el mantenimiento del minibús suponía un coste de uso y mantenimiento para el Consell de unos 3.200 euros mensuales.

La administración insular decidió entonces ceder el coche eléctrico al Ayuntamiento de Ciutadella, cuya previsión era utilizar el vehículo para trasladar a personas mayores desde Ca sa Millonària al Geriátrico, al centro de salud del Canal Salat o cualquier otro lugar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.