Telefónica seguirá utilizando Torre del Ram si paga su deuda

El Consistorio autoriza a la empresa para que mantenga su antena en el depósito con un nuevo canon de 10.000 euros anuales si primero abona 17.500 euros

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Depósito de agua. El Ayuntamiento prevé ingresar la deuda de casi 17.500 euros, más un nuevo canon anual de 10.000 euros por la antena - Paco Sturla

06-11-2015

Telefónica Móviles España debía al Ayuntamiento de Ciutadella 17.485,33 euros de alquiler por el uso del espacio superior del depósito municipal de agua de la urbanización Torre del Ram sobre el que había instalado una antena. Los pagos pendientes correspondían a las rentas entre los años 2006 y 2011, en base al contrato de alquiler firmado entre ambas partes en 1996.

La compañía de telecomunicaciones debía abonar la deuda el pasado 31 de diciembre. Es el requisito solicitado por el Ayuntamiento para poder conceder a Telefónica Móviles una nueva autorización de uso de 10 metros cuadrados del depósito municipal de agua para la instalación de un equipo de telecomunicaciones y elementos accesorios a la antena. La compañía había solicitado el permiso el pasado 23 de agosto. La Junta de Gobierno ha resuelto que sólo se concederá autorización a la empresa si satisface la deuda con el Ayuntamiento, a la vez que determina que desde el pasado 31 de diciembre el acuerdo de 1996 queda sin efecto.

Así, el Consistorio autoriza a Telefónica Móviles España al uso en precario de la superficie del depósito municipal, incluido el derecho de acceso, el tendido eléctrico y de telefonía, y el paso del cableado. La autorización se otorga por un periodo de cuatro años, no prorrogables, a partir del pasado día 1. El Consistorio deja claro que transcurrido este plazo, las instalaciones deberán desmantelarse y el edificio municipal deberá reponerse a su estado actual. El permiso se somete al pago anual de la empresa de 10.000 euros, sin IVA, que se abonarán en cuatro trimestres de 2.500 euros cada uno, más el IVA. Además la compañía deberá disponer de una fianza de 2.000 euros. Con la autorización, el Ayuntamiento advierte que en el plazo de tres meses, Telefónica deberá solicitar ante el Consistorio “el correspondiente permiso de instalación y la debida licencia urbanística para legalizar las instalaciones allí ubicadas”. De hecho, el informe municipal determina que la antena no cuenta con ambos permisos , preceptivos en el Plan Especial de Telefonía Móvil de Menorca. En caso de que no cumpla con este requisito, el Ayuntamiento dará un plazo a la mercantil para que desmantele las instalaciones.

El informe municipal determina que el depósito de agua es un equipamiento legalmente apto para albergar la antena y justifica el permiso ante la “falta de alternativas de ubicación del mástil, la mejora de la cobertura desde su instalación y el creciente uso de la telefonía móvil”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.