Cabrera afirma que el Consell creará empleo estructural

La portavoz asegura que medidas como la paralización del Plan de Comercio y la revisión del Plan Territorial ayudarán a que la iniciativa privada genere trabajo

| Maó |

Valorar:
Nunca vista
preload

Construcción. El PP critica que durante años se centrara la actividad económica insular en este sector - Archivo

06-11-2015

La portavoz del gobierno del Consell, Salomé Cabrera, declaró ayer que el equipo del PP “está tomando medidas estructurales para crear empleo estructural y no coyuntural”. Cabrera realizó dichas manifestaciones tras conocerse los últimos datos del paro en Menorca, con un nuevo récord de 7.573 desempleados al cierre del ejercicio 2011.

La consellera del PP valoró negativamente las cifras del pasado diciembre y aseguró que “son preocupantes”. En respuesta a las primeras críticas recibidas desde la oposición, Cabrera afirmó que ya se han tomado las medidas oportunas con el objetivo de crear puestos de trabajo estructurales, y citó como ejemplo la derogación del Plan Director Sectorial de Comercio o trabajar para la revisión del Plan Territorial Insular (PTI). Ambas iniciativas, añadió, están dirigidas a “reducir el intervencionismo y eliminar la inseguridad jurídica”.

La portavoz del Ejecutivo recalcó en nota de prensa que medidas como las relativas al plan comercial y al territorial, junto con los nuevos presupuestos del Consell, tienen como objetivo “facilitar la economía productiva frente a la economía subsidiaria, defendiendo siempre el Estado de Bienestar”. Sobre dichas medidas, aclaró Cabrera, “se tiene claro que no tendrán un efecto de la noche a la mañana, sino que sus frutos podrán verse a medida que pasen los meses”.

Según el actual equipo de gobierno, el PP ha comenzado “el partido con el marcador en contra”, debido a la crisis económica mundial “con la particular crisis menorquina”, que responde, añadió, a una serie de circunstancias como la pérdida de 400.000 turistas extranjeros en la última década, tasas de paro crecientes, obstacularización de proyectos inversores importantes o “poner el peso en la construcción dejando de lado otros sectores productivos”. La portavoz afirmó que el Ejecutivo del PP cree que debe ser la iniciativa privada la que genere empleo, como motor económico, y para conseguirlo, recalcó, la Administración está obligada a reducir el número de trámites burocráticos.

Por otro lado, Cabrera recordó que el Consell aplica políticas de austeridad para “dar ejemplo al resto de la sociedad” y por ello ha reducido el número de altos cargos a la vez que centra la gestión insular en la simplificación administrativa. Asimismo destacó el aumento registrado por la partida presupuestaria de la Conselleria de Bienestar Social.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.