Gent de casa

"Huimos de las imposiciones de las grandes cadenas de ropa"

Teresa del Río. Responsable de un negocio de moda

| | Ciutadella |

Valorar:
Visto 5 veces

Autoficha
Me llamo Teresa Del Río Rodríguez, nací en Betanzos (provincia de A Coruña) en 1979. Soy periodista. Vivo en Menorca desde hace casi dos años, donde he montado la tienda de ropa Chica Trampa, en Ciutadella. Mis aficiones son la moda, la gastronomía, la lectura y la música.

 
¿Qué hace una periodista en el mundo de los negocios?

Reciclaje profesional. Tras ocho años ejerciendo como periodista en diferentes medios de comunicación en Galicia, decidí dar un giro radical a mi vida. Siempre me gustó el mundo de la moda y, tras mi traslado a Menorca, tuve la oportunidad de convertir una afición en una profesión.

A priori, el nombre Chica Trampa, no parece muy comercial, pero supongo que tendrá su historia…

A la gente le  extraña el nombre elegido pero, efectivamente, tiene su historia. Chica Trampa es la adaptación del término “Flapper Girl”, con el que se denominaba en los años 20 del siglo pasado a las chicas del Charlestón,  mujeres que en aquella época decidieron romper con los convencionalismos sociales: acortaron el largo de las faldas  y el de la melena, empezaron a conducir automóviles… Me gusta lo que representan esas “chicas trampa” y, sobre todo, la estética de ese período…

Sonará entonces mucho charlestón en su local…

La música es un elemento importantísimo en la tienda. Nunca me ha gustado entrar en establecimientos que ponen música estridente a todo volumen. Aquí vendemos un concepto, no sólo ropa, transmitimos nuestra manera de entender la vida… Y en esta idea la música es fundamental. Suena charlestón y mucho jazz, también las grandes divas de la música como Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Edith Piaf... Los clientes lo agradecen y muchas veces nos preguntan por el disco que está sonando.

No parece la mejor época para arriesgarse en el mundo de los negocios ¿Me equivoco?

Siempre se dice que las mejores oportunidades surgen en periodos de crisis. Y en mi caso así ha sido. Es verdad que el momento no es el mejor, sobre todo porque en muy pocos meses la oferta comercial en Ciutadella se ha incrementado bastante. Por eso es tan importante diferenciarse, ofrecer un producto distinto al resto.

¿Al menos las rebajas servirán para empezar bien el año?

Servirán, principalmente, para dar salida al stock sobrante. Evidentemente, las ventas se animan en periodo de rebajas, pero también es verdad que el margen de beneficio se reduce considerablemente.

¿Y qué van a llevar la próxima temporada las “chicas trampa”?

Las tendencias de temporada las marcan las multinacionales. Si este año deciden que se lleva el color burdeos y nos bombardean con prendas en este color, la gente termina por comprarlo. Y la próxima temporada procurarán hacerte creer que el burdeos ha pasado de moda y que lo que necesitas en tu armario es una prenda en color mostaza. Aquí intentamos alejarnos de estas imposiciones de las grandes cadenas de ropa, las marcas con las que trabajamos tienen un espíritu atemporal… Nos gusta lo naif, lo retro, las prendas que te transportan a otra época… Pero perfectamente adaptables al momento actual.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.