Consell de Menorca

El PSOE exige una apuesta por la economía productiva para frenar el paro

| Maó |

Valorar:
Visto una vez

El PSOE de Menorca ha exigido este miércoles al equipo de Gobierno del Consell insular una apuesta por la economía productiva y las políticas activas de ocupación y formación, con la finalidad de frenar el incremento del número de desempleados.

Los socialistas menorquines han lamentado que, mientras el número de personas sin trabajo continúa creciendo en la Isla, el Ejecutivo insular apueste por medidas que, según han apuntado, "enfrían todavía más la economía y dificultan la inserción social".

"La manera de actuar del equipo de Gobierno liderado por Santiago Tadeo incrementa, tanto en el fondo como en la forma, la incertidumbre y las dificultades que ya de por sí provoca la crisis actual", han señalado fuentes de la formación progresista.

Por otro lado, el PSOE de Menorca han criticado la forma de actuar del Consell al no valorar las cifras de paro ni explicar las posibles actuaciones que se plantean para intentar reducir el incremento de desempleados.

"Probablemente, esta actitud de no ofrecer explicaciones se debe al hecho de que el Ejecutivo insular es plenamente consciente de que con los compromisos recogidos en los Presupuestos del Consell para 2012 el único resultado posible pasa por un enfriamiento de la economía y, por tanto, por un aumento continuado del número de personas sin trabajo", han remarcado los socialistas.

La formación conservadora ha acusado también al Gobierno de Tadeo de apostar por una "supuesta austeridad" que, según han dicho, "supone restringir las posibilidades de recuperación".

"Mientras desde el PSOE se han defendido unos presupuestos que apuestan por la inversión pública, la formación, el apoyo al empresariado y la innovación mediante las aportaciones de otras administraciones que ya estaban comprometidas, el Consell opta por la vía contraria", han lamentado fuentes socialistas, quienes se han referido especialmente a medidas del Ejecutivo insular, tales como la reducción de un 38 por ciento en inversión pública y el descenso de un 80 por ciento en los recursos de innovación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.