La sanidad privada incorpora una unidad de oncología

La Red Asistencial Juaneda decide ampliar su cartera médica con un oncólogo y un cirujano vascular tras asumir la gestión de la Policlínica Virgen de Gracia

| Maó |

Valorar:
Visto 24 veces
preload

Policlínica. Red Asistencial Juaneda asume la gestión del centro sanitario por un plazo de diez años - Paco Sturla

06-11-2015

La Policlínica Virgen de Gracia de Maó inició ayer su andadura bajo la gestión de la Red Asistencial Juaneda tras un acuerdo que ha fructificado después de varios meses de negociaciones y la correspondiente autorización de la Comisión Nacional de la Competencia.  Con esta incorporación, Red Asistencial Juaneda gestionará el único hospital privado de Maó durante los próximos diez años.

La ampliación de la cuota de mercado de Red Asistencial Juaneda producida gracias a la integración de esta sociedad privada propicia un crecimiento y una mejora de los servicios que se ofrecen y cuyo máximo exponente es la puesta en marcha de una unidad de oncología con un especialista a jornada completa que pasará consulta en Maó y Ciutadella. Este médico podría ser una realidad la segunda quincena de febrero o la primera de marzo. Según resalta el director gerente de Red Asistencial Juaneda de Menorca, José Luis Bosch, “hasta el momento, nuestros pacientes debían ser derivados a la sanidad pública o a algún centro de Mallorca cuando requerían de un especialista oncológico, a partir de los próximos meses los pacientes podrán ser atendidos, no sólo a nivel de consulta sino también en lo que se refiere al tratamiento, desde la Isla”.

Además, la gestión de otro centro ha hecho posible incluir en la cartera médica un cirujano vascular que comenzó a trabajar para la sociedad en diciembre cuando las negociaciones del acuerdo ya estaban avanzadas. Se trata de un cirujano que se desplaza a la Isla dos veces al mes.

Este crecimiento asistencial va a permitir a su vez la ampliación de algunos de los servicios como es el caso de la neurocirugía. Bosch añade, asimismo, que los pacientes de ambas sociedades dispondrán de un abanico excepcional de especialistas con un cuadro médico que se duplica con este acuerdo. “El paciente podrá elegir, a modo de ejemplo, entre una cartera de siete traumatólogos”, recuerda.  

El director gerente señala que “la sanidad privada necesita un volumen de pacientes importante para avanzar en la incorporación de nuevos servicios asistenciales”. Es por ello que “el acuerdo alcanzado pretende consolidar una red sanitaria privada que ofrezca a los pacientes una servicio cinco estrellas”, asevera y señala que “Menorca necesitaba un cambio en este sentido puesto que la gestión múltiple dificultaba el crecimiento en pacientes y, por tanto, servicios”.

Con esta gestión única, todos los seguros privados existentes podrán ser atendidos indistintamente en ambos centros.

El Centro de Medicina Avanzada de la calle Sant Sebastià se desplaza también al edificio de la Policlínica Virgen de Gracia con el fin de unificar espacios y optimizar recursos.
Respecto a la plantilla de trabajadores, José Luís Bosch, indica que el Grupo Juaneda se ha subrogado todo el personal de Policlínica Virgen de Gracia. Estos días están estudiando la reestructuración de todos los empleados puesto que “deben producirse algunos cambios”, remarca y añade que “FIATC lleva unos años con pérdidas económicas por lo que una reorganización es del todo necesaria”. Aunque Bosch indique no estar de momento en disposición de poder asegurar el cien por cien de los puestos de trabajo resalta que “el impacto será mínimo sino es irrisorio o inexistente”. Señala que “haremos una recolocación del personal con el objetivo de que no afecte a nadie, puede que sobre algún puesto de trabajo, aunque intentaremos ubicarlo en alguna otra sección o servicio”.

Red Asistencial Juaneda explica que la Policlínica Virgen de Gracia cerró 2010 con una facturación de 4,3 millones. Se trata de un hospital privado que cuenta con 18 camas hospitalarias y dos quirófanos y ofrece atención sanitaria de diversas especialidades médicas y quirúrgicas.

Juaneda pasa a contar con cuatro hospitales, siete policlínicos y más de 30 centros médicos consolidándose como el grupo hospitalario líder de Balears. Gestionará en la Isla los dos únicos hospitales privados, dos policlínicos y seis centros médicos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.