"Parece que tenemos paga de ministro, y somos mileuristas"

La plantilla del Geriátrico de Maó cree que el informe tergiversa la realidad puesto que ni su nómina es excesiva ni la plantilla está sobredimensionada

| Maó |

Valorar:
Nunca vista
preload

Geriátrico. El personal asegura sentirse muy dolido con este informe que ha salido a la luz - Paco Sturla

06-11-2015

El informe encargado por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó sobre la Residencia Geriátrica Asistida que revela que la plantilla del centro está, por un lado, sobredimensionada, y por otro, que los sueldos de los trabajadores están muy por encima del convenio sectorial, ha suscitado malestar, nerviosismo y sobre todo alarma entre los empleados, quienes no logran entender el motivo por el que este informe ha salido a la luz “aquí y ahora”.

El personal duda de las intenciones que han llevado a “este equipo de gobierno o al anterior a hacer público dicho documento”. Algunos de los trabajadores del Geriátrico tantean que si ha sido la oposición no tiene otra lectura que hacer daño mientras que si ha sido este equipo municipal, “podría entenderse como una muestra de intenciones para llegar a privatizar este centro asistencial”. A pesar de ello, algunos empleados aseguran no temer por sus puestos de trabajo al confiar en que el Ayuntamiento no va a aplicar recortes en materia social.

Aun así, lamentan la imagen que se ha proyectado sobre su labor de cara a la sociedad “completamente tergiversada y fuera de lugar, en especial en materia de la nómina, que según el informe es excesiva y la sobredimensión de la plantilla. Da la sensación de que no estamos haciendo nada durante nuestra jornada laboral”, explican. El grupo se queja de que, “según el informe, parece que tenemos sueldo de ministro cuando realmente somos trabajadores mileuristas, cobramos una media de 1.200 euros, y hay que tener en cuenta que trabajamos noches, domingos y festivos ya sea Navidad, Fin de Año o Reyes”.

Además, uno de los trabajadores aseguraba ayer sentirse “muy dolido” con las conclusiones a las que llega el documento cuando “no estamos trabajando con máquinas, sino con personas que además son dependientes, que ya no pueden tratarse en un hogar, necesitan asistencia las 24 horas del día y que supone para el cuidador un desgaste físico y psicológico muy fuerte, nos dejamos la piel y la salud en nuestro trabajo porque así nos lo sentimos, lo hacemos de corazón”, y por ello, “intentamos dar el máximo cariño a estas personas que viven inmersos en la tristeza, no es de recibo que ahora nos digan esto”.
Otra trabajadora indica que con el anterior equipo municipal sobrevolaron las intenciones de que el Geriátrico se privatizara, pero resalta que “sólo era un rumor, desconocemos si lo querían llevar adelante o fue una falsa alarma”.

Respecto al número de trabajadores, otro empleado advierte que el centro funciona correctamente con la plantilla actual aunque alerta de que “no paramos ni un momento, al ser personas dependientes requieren atención las 24 horas del día” y añade que “nos damos cuenta de que están faltos de más compañía, que nosotros no podemos ofrecer todo lo que daríamos al no disponer de tiempo”.

Por otro lado, desconfían de cómo se elaboró este estudio porque “es verdad que vinieron un par de señores pero sólo se pasearon pasillo arriba pasillo abajo” y añaden que “les emplazamos a que vengan y pasen una jornada laboral con nosotros y descubrirán si está o no sobredimensionada y si el sueldo mileurista es excesivo por el trabajo que desarrollamos”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.