La Fundació prorroga por dos meses los contratos temporales

El comité y el patronato acuerdan mantener a los 38 trabajadores que acababan su periodo contractual en diciembre mientras se deciden los ajustes

| Ciutadella |

Valorar:
Visto una vez

Uno de los aspectos que más preocupaba al comité de empresa de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca era la situación laboral de 38 trabajadores cuyo contrato finalizaba el pasado mes de diciembre. El anuncio de recortes en la entidad y la disminución de su presupuesto hacían peligrar la continuidad de estos empleados. El comité de empresa había denunciado la incertidumbre que pesaba sobre estas personas. Ahora, un acuerdo sirve de parche para esta situación durante los dos próximos meses.
El patronato de la entidad y el comité de empresa han acordado prorrogar durante este tiempo todos los contratos que expiraban el pasado mes de diciembre. De este modo, según explican los representantes sindicales, se gana tiempo mientras se analiza con detenimiento el futuro de la entidad y los ajustes a introducir. A partir de ahora, el director técnico de la Fundació, juntamente con los responsables de los diferentes departamentos, deberán analizar minuciosamente cada una de las áreas de la entidad. De esta manera, se podrá hacer una aportación para que el patronato de la Fundació, órgano de máxima decisión, pueda tomar decisiones dentro de dos meses. Así, explican desde el comité de empresa, “se podrá hacer un estudio como toca, con serenidad y criterio”.

El anunciado recorte presupuestario de la Fundació, cifrado en un 20 por ciento en relación al presupuesto del pasado año, pronostica despidos. Así, al menos, lo asumen desde el comité de empresa, quienes consideran imposible ejecutar un recorte de tal magnitud manteniendo la totalidad de los servicios que se prestan ahora y, consecuentemente, los trabajadores que permiten que esto sea así. Fuentes consultadas por este periódico consideran que los recortes se producirán en aquellos servicios que no deben prestarse de manera obligatoria, o en aquellos que no vienen financiados por otras administraciones públicas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.