Gent de casa

"Al actuar me pongo nervioso pero luego salgo satisfecho"

Pascual Rodrigo López. Actor y cuentacuentos

| Maó |

Valorar:
Visto 25 veces
preload

06-11-2015

Autoficha
Me llamo Pascual Rodrigo López, tengo 39 años y nací en Valencia. Hace un año y medio que vivo en Es Mercadal aunque voy y vengo por temas laborales. Mi intención es poder instalarme en la Isla definitivamente. Me encanta todo lo relacionado con la naturaleza, de hecho, quería ser jardinero. Otra de mis pasiones es la bicicleta. Soy actor y cuentacuentos.

Dice que cuando llegó a Menorca por primera vez, le pareció una isla viva. ¿A qué se refiere?
Lo que recuerdo es que la vi verde. Llegué en primavera y me encantó. Tengo amigos que viven aquí y vine de vacaciones. Al principio era por pocos días, pero cada vez me he ido quedando más tiempo. Lo que realmente me gustaría es poder instalarme definitivamente aunque es complicado por el trabajo. Me llamó la atención que el paisaje era parecido al de mi pueblo en el interior de Valencia. También descubrí lo que es tener mar y monte juntos, las calas, los acantilados, bucear, los animales marinos...

Se dedica al mundo de la interpretación. ¿Cómo surgió su interés al respecto?
Fue hace muchos años. Yo estudié para administrativo y trabajaba llevando una retroexcavadora en el negocio familiar. No me gustaba y quería ser creativo. Por aquellos entonces ya hacía teatro como aficionado y me animé a estudiar la carrera. Lo de contar cuentos surgió porque me hicieron algunos encargos. Al principio no le di mucha importancia pero después llegué a pasar por las 30 bibliotecas de Valencia. Aquí en Menorca he estado en todas menos en la de Maó. Me gusta contar cuentos porque es comunicación directa, tanto visual como auditiva. Juego con el vestuario, la escenografía, el maquillaje... Me pongo nervioso antes de actuar pero salgo satisfecho porque sé que se ha creado ese vínculo con el público.

¿Puede uno ganarse la vida siendo actor y cuentacuentos?
Yo lo hago. También tengo una compañía de teatro con unos amigos. Es un mal momento para vender pero nuestro montaje se ha vendido bien. He estado durante tres años con un personaje de Eugène Ionesco en “La lección” y he estado en diferentes salas por la Península. Es el trabajo con el que he estado más contento. En Menorca se me han abierto las puertas como cuentacuentos pero me encantaría poder hacer algo de interpretación.

Esta tarde , a las 18.30 horas, contará cuentos en la Biblioteca de Alaior. ¿Qué verán los niños que vayan?
Son cuentos navideños muy dinámicos y participativos. Hago preguntas al público, pido personajes... Mediante historias, muestro la esencia de la Navidad siempre con moraleja y mensajes constructivos.

¿Proyectos de futuro?
Salud y trabajo. Por ahora, poco viaje porque lo hago muy a menudo entre Menorca y Valencia; y compras tampoco porque no soy nada consumista. Eso sí, me gustaría poder hacer algo de teatro o algún recital poético en la Isla

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.