Sindicato Comisiones Obreras

CCOO reitera la necesidad de un cambio productivo para salir de la crisis

| Maó |

Valorar:
Visto una vez

CCOO de Menorca ha reiterado este martes la necesidad de un cambio de modelo productivo basado en la apuesta por el diseño, la formación y el I+D+I, con el objetivo de salir de la crisis.

De este modo, ha valorado el sindicato los datos del paro hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que en Menorca el número de desempleados se sitúa en 7.605 personas menos que en noviembre de este mismo año, pero 537 parados más que en diciembre de 2010.

"El mes de junio de 2010 avisamos de que Menorca llegaría a los 7.000 desocupados y la realidad nos superó. En 2011, CCOO alertó de que superaríamos los 7.500 parados y, de nuevo, la realidad fue más dura. Los datos son claros. Con estas políticas vamos hacia la destrucción de la economía. ¿Cuántos desempleados más hacen falta para que los políticos rectifiquen?", se han preguntado desde el sindicato.

En concreto, CCOO se ha referido, en este sentido, a las medidas aplicadas por el PSOE como la reforma laboral, el cambio en la negociación colectiva, los planes de ajuste o la reforma de la Constitución, pero también ha hecho hincapié en las medidas aprobadas el pasado día 30 de diciembre por el Consejo de Ministros, que ha calificado de "claramente injustas e ineficientes".

En esta línea, el sindicato ha señalado que, aunque el indicador avanzado de IPC sitúa la variación anual de las pensiones para diciembre en un +2,4%, el Gobierno ha aprobado una subida del 1 por ciento.

"¿Dónde queda la compensación de la pérdida de poder adquisitivo de nuestros pensionistas?", se ha preguntado.

En relación a la subida de impuestos, CCOO ha considerado que se trata de un "nuevo castigo" para el conjunto de los trabajadores. Asimismo, ha rechazado también la opción de posponer hasta 2013 la introducción de nuevas categorías de beneficiarios de la Ley de Dependencia.

CCOO ha matizado, además, que la congelación del sueldo de los funcionarios colocará a este colectivo en una situación "insostenible" y, en esta línea, ha apuntado que el descenso de la oferta de ocupación pública dará lugar a peores servicios, menos recursos humanos y desmotivación de los trabajadores.

Por otro lado, el sindicato ha tildado de "injusta e ineficiente" la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que, según ha remarcado, "hará pagar la crisis a los que tiene unos menores ingresos".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.