La redacción del nuevo Plan General de Ciutadella se adjudicará este mes

Seis empresas optan al concurso, que el 2010 se paralizó por un error en el pliego de condiciones

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 5 veces

El Departamento de Urbanismo de Ciutadella adjudicará en la primera quincena de este mes el proyecto de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El concejal del Área, Ramon Sampol, avanza que el Ayuntamiento ha recibido la oferta de diversas empresas, pese a que sólo seis han sido aceptadas al concurso por ser las únicas que cumplían los requisitos y se ajustaban al pliego de condiciones.

El presupuesto municipal de este año incluye una partida para el encargo de la redacción del nuevo PGOU. Sampol explica que la primera tarea del equipo redactor será la elaboración de un documento que refunda toda la normativa de ordenación urbanística vigente con las novedades legislativas para así actualizar el marco normativo.

Afirma que el documento final de criterios se presentará al resto de partidos y pasará a exposición pública.

Con la adjudicación, el Ayuntamiento retoma el proceso para que Ciutadella aborde el nuevo PGOU, después de que la revisión del Plan General quedara paralizada.

El equipo de gobierno del Pacto desestimó el pasado mes de abril el recurso de reposición presentado por Amador Ferrer Aixala contra la paralización del proceso de licitación para la redacción del nuevo PGOU de Ciutadella. El profesional fue uno de los que presentó oferta para optar al trabajo de revisión del Planeamiento General Urbano.

El anterior equipo de gobierno reinició el pasado mes de febrero la tramitación de la revisión del PGOU después de subsanar el error que paralizó el proceso y la Junta de Gobierno del PSOE y PSM aprobó el pliego de condiciones del nuevo concurso.

El nuevo proceso administrativo volvió a arrancar después de que la primera mesa de contratación confirmara el 17 de diciembre de 2010 que los trámites seguidos hasta esa fecha eran inviables, puesto que el pliego de condiciones que marcaba los criterios para decidir la empresa que debía hacer este trabajo estaba equivocado. En concreto, la fórmula matemática que debía valorar los plazos de ejecución que cada empresa presentaba al concurso era errónea. Tal era así, que aplicando la fórmula, se obtenían solamente dos resultados: infinito o negativo. Este extremo imposibilitaba la aplicación práctica de las bases, o lo que es lo mismo, invalidaba el proceso.

La decisión de anular la tramitación fue avalada por un informe jurídico elaborado por los servicios técnicos del Consistorio. En esta primera convocatoria se habían presentado siete empresas licitantes, de las cuales habían quedado finalistas dos concursantes. Entre estas dos ofertas figuraba la de Amador Ferrer Aixala, cuyo recurso fue desestimado por el Consistorio. Ahora el Ayuntamiento quiere agilizar la revisión del PGOU con la nueva adjudicación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.