Joventuts Musicals apuesta por un festival más modesto

Pese a la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Ciutadella, la entidad cultural confeccionará un cartel con jóvenes promesas y artistas de la Isla

| | Ciutadella |

Valorar:
Visto 3 veces
preload

El cartel no contará ya con figuras de primera fila, pero sí con jóvenes promesas - Archivo

06-11-2015

Pese a las dificultades económicas, Ciutadella contará el próximo verano con una de sus citas más emblemáticas de la agenda cultural, el Festival de Música d’Estiu, que alcanza ya su edición número 40. Así lo confirmó ayer el presidente de la entidad organizadora, Joventuts Musicals de Ciutadella, Ricardo de la Fuente, quien no obstante puntualiza que el modelo del evento será diferente. Así, el próximo verano se apostará por un cartel para cuya confección se tirará más de jóvenes artistas y promesas del panorama insular principalmente. El objetivo no es otro que ajustarse a un presupuesto que se verá reducido sustancialmente y que no permitirá fichar grandes estrellas.

Apoyo
De la Fuente se hizo ayer eco de lo “contrariados” que se encuentran en el seno de la entidad cultural después de que la promesa del Ayuntamiento, que un principio había hablado de hacer un esfuerzo, no se haya reflejado finalmente en los presupuestos para 2012. No obstante, desde Joventuts Musicals no pierden la esperanza de que finalmente puedan recibir alguna ayuda de los 40.000 euros consignados para “varios” en las cuentas municipales de Cultura.

El presidente de Joventuts Musicals apela a fórmulas ya utilizadas en el pasado para que el Consistorio colabore con el festival, como cuando hace unos años se incluía el concierto inaugural dentro de la partida de la festividad del 9 de Juliol, fecha que por tradición se hace coincidir con el arranque de la muestra musical. No obstante, pese a las amenazas iniciales de no celebrar el festival por motivos económicos, éste saldrá adelante con los fondos que lleguen desde el Consell insular.

Finalmente, De la Fuente reconoce que la situación económica de la entidad sigue siendo “preocupante”, dado que aún no han podido pagar parte de lo que se debe del festival del pasado verano al no haber recibido el importe de las subvenciones que ya les habían sido concedidas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.