Ciutadella impulsa el desarrollo de cuatro zonas urbanas

El Ayuntamiento culminará la urbanización de la zona de la calle Bajolí, el entorno de Santa Rita, el margen izquierdo de Santandria y el primer acceso a este núcleo

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 9 veces

El Ayuntamiento de Ciutadella abordará este año el desarrollo de cuatro unidades de actuación, con el objetivo de favorecer el crecimiento urbano. Se trata de la UA-1, la zona de la calle Bajolí que da al Canal dels Horts; el sector B-2, que comprende el entorno del centro sociosanitario Santa Rita; la UA-18 b y 19, que corresponde al margen izquierdo de la carretera de Santandria a partir del centro Sant Miquel; y el primer acceso a la urbanización de Santandria, es decir, el entorno del antiguo restaurante La Cabaña.

El concejal de Urbanismo, Ramon Sampol, informa que la urbanización permitirá la dotación de infraestructuras, servicios, aceras e iluminación en estas cuatro zonas urbanas, lo que favorecerá la creación de nuevos solares edificables. “Hacía tiempo que el Ayuntamiento no abordaba el desarrollo de unidades de actuación previstas en el PGOU. Se habían iniciado los trámites pero no se había hecho nada más. El equipo de gobierno quiere culminar la urbanización de estas zonas urbanas”, comenta. Así, por ejemplo, Urbanismo cuenta con la reparcelación hecha de la UA-18b y 19 “pero sin acabar”.

“Queremos dar continuidad a estas unidades de actuación, su tramitación se había iniciado pero queremos dejar el trabajo hecho y terminado”, señala. Es el caso de la UA-26, que se inició hace un año y medio “pero que se paró y queremos terminar”, apunta. Sampol avanza que el Ayuntamiento asumirá la iniciativa para el desarrollo de estas zonas urbanas, realizará la tramitación y ejecutará las obras, mientras que los propietarios afectados asumirán el coste que les corresponde mediante las cuotas de urbanización.

El presupuesto de este año incluye una partida de unos 60.000 euros para iniciar la tramitación de los proyectos, cuya redacción se encargará a técnicos externos o municipales. La supervisión y vigilancia se realizará por personal de Urbanismo. “La rapidez en que puedan ejecutarse estos proyectos dependerá del presupuesto y del trabajo que podamos o no asumir desde Urbanismo”, indica.

Algunas de estas unidades de actuación ya cuentan con edificaciones construidas, no obstante carecen de la infraestructura de alcantarillado, equipamientos urbanos o iluminación. Sampol considera que su impulso favorecerá la salida al mercado de nuevo suelo urbano equipado con los correspondientes servicios.

El edil confía que tras la tramitación de los proyectos, las obras de urbanización puedan empezar en el último trimestre del año en la UA-1 o en la UA-18b y 19.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.