La mitad de los alumnos inmigrantes de la Isla estudia en un centro de Maó

Colegios e institutos cuentan este curso con 1.570 estudiantes de procedencia extranjera de los que 860, es decir, un 54,8 por ciento, están matriculados en la ciudad de Llevant

| Maó |

Valorar:
Visto 3 veces
preload

El mayor número de alumnos extranjeros son de procedencia marroquí y ecuatoriana - Archivo

06-11-2015

Maó se ha convertido este curso escolar en la ciudad de la Isla que más estudiantes inmigrantes acoge en sus aulas, con un porcentaje que supera la mitad del total de los alumnos no españoles matriculados en Menorca. Así las cosas, y según un estudio elaborado por la Delegación Territorial de Educación, Maó reúne este curso 860 escolares de origen extranjero, lo que supone el 54,8 por ciento en relación a la cifra global que asciende a 1.570. De éstos, son los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria que se imparten en la ciudad levantina los que aglutinan el volumen más importante de inmigrantes, con 291 alumnos.

A nivel insular, el número de estudiantes de origen extranjero matriculados (1.570 estudiantes) supone un 10,93 por ciento de la totalidad de estudiantes de este curso (14.363 alumnos). Es la nacionalidad marroquí la que sigue liderando el mayor número de alumnos (327), seguido de la ecuatoriana que le precede con 220 estudiantes. Asimismo, el grueso de inmigrantes matriculados en los centros educativos de la Isla se encuentra en la etapa de Educación Primaria que acumula 593 estudiantes extranjeros de un total general de 5.780 estudiantes de entre seis y doce años.

Cabe señalar que en comparación con el curso pasado, este año están matriculados 19 estudiantes menos. Esta ligera tendencia a la baja puede ser más notoria si se tiene en cuenta que Educación ha registrado un importante número de bajas por matriculación producidas cuando ya había arrancado el año escolar, algunas de ellas provocadas por el retorno a su país de familias de nacionalidad extranjera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.