El PP acusa a Pere Moll de hacer anuncios "que no piensa aplicar"

Los populares critican al alcalde por asegurar que subiría el alquiler que paga su familia por un local municipal y luego no reflejarlo en los presupuestos

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Pere Moll, alcalde, recibe las críticas del PP, con su portavoz Gemma Fernández al frente - Archivo

06-11-2015

El Partido Popular de Es Migjorn Gran asegura que el alcalde del municipio, el socialista Pere Moll, ha engañado a sus ciudadanos anunciando una medida que después no se ha visto reflejada en los presupuestos municipales. Los conservadores se refieren al alquiler de un local de propiedad municipal, que la familia del primer edil tiene alquilado desde hace varios años para usarlo como carnicería y por el que pagan seis euros al mes.

Tras conocerse esta situación, el alcalde anunció que a partir de este año, el alquiler del local pasaría de estos seis euros a cien mensuales. El PP del municipio duda de que esto vaya a ser así, asegurando que “después de revisar cada una de las partidas de los nuevos presupuestos, los concejales del PP de Es Migjorn no hemos encontrado por ningún lado el ingreso correspondiente a dicho concepto”.

En este sentido, instan a Pere Moll a explicar esta situación. “Es increíble y sorprendente que el señor Moll se dedique a vender que el Ayuntamiento contará con unos ingresos extra que realmente no se contemplan en los presupuestos. Nos está engañando a todos y encima tiene la poca vergüenza de decir que con ese dinero se apoyará la actividad económica e impulsará el uso de las casas deshabitadas”, afirman los populares, quienes piden al alcalde que “nos explique cómo piensa cobrar un alquiler que no consta en ninguna parte”.

Desde el PP recuerdan que al principio, cuando conocieron la intención del alcalde de actualizar el alquiler del local municipal, multiplicando la tarifa por 16, aplaudieron la medida “ya que la cuota que pagaba la familia del alcalde por el alquiler del local era irrisoria, pero la realidad, como queda demostrado en las cuentas públicas, es muy distinta”, afirman. En este sentido, los conservadores instan a Pere Moll a “rectificar, explicar la verdad y actuar con responsabilidad”.

El PP, partiendo del caso del alquiler de la carnicería, asegura que “estamos preocupados por el rumbo que está tomando el actual equipo de gobierno del PSOE. Lo primero que ha hecho el señor Moll una vez que se ha hecho con las riendas del Consistorio ha sido subirse el sueldo un 24 por ciento a pesar de la negativa de la oposición y de la gran mayoría de los ciudadanos, pero no queda todo ahí, porque ha intentado por todos los medios ocultarnos información, ha modificado constantemente los presupuestos y no nos facilitó los documentos hasta dos días antes del último pleno del Ayuntamiento.

Y la gota que colma el vaso es intentar engañarnos a todos con medidas que no existen”, concluyen desde el Partido Popular de Es Migjorn Gran.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.