Ciutadella quiere adecuar sus bastiones para las visitas

El Ayuntamiento presenta el proyecto a Madrid para optar al uno por cien cultural

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 3 veces

Ciutadella quiere abrir al público los dos bastiones de la antigua muralla como privilegiados miradores del puerto y la ciudad. El equipo de gobierno ha remitido un proyecto al Ministerio de Cultura para adecuar ambos bastiones a las visitas. La iniciativa opta a la financiación del 1 por ciento cultural de Madrid.

El alcalde, José María de Sintas, afirma que el Ministerio ha aceptado el proyecto después de que el Ayuntamiento presentara diversos informes justificativos y tras completar la información que le solicitaba el Gobierno central. “El Ministerio ha aceptado el expediente para adecuar el Bastió des Governador y el Bastió de Sa Font para las visitas, sólo falta que la propuesta se dote de financiación”, explica. La decisión podría retrasarse por el cambio político en Madrid, pero el alcalde apunta que “sería ideal” que ambos bastiones ya pudieran ser visitables de cara al próximo verano.

El Ayuntamiento calcula que la actuación de reforma y adecuación de ambos miradores rondaría los 40.000 euros. De Sintas estima que el Ministerio podría financiar la mitad a través del uno por ciento cultural, por lo que el Ayuntamiento ha previsto una partida de 20.000 euros en los presupuestos de este año para las obras de adecuación.

El Bastió des Governador, en la parte trasera de las Casas Consistoriales, es hoy día accesible al público, no obstante el pavimento del mirador ha cedido y la zona se encuentra vallada. Por su parte, la parte superior del Bastió de Sa Font lleva años sin poderse visitar debido a que no reúne las condiciones de seguridad y accesibilidad necesarias. Es por eso que el proyecto pretende adecuar ambos puntos, con vistas panorámicas privilegiadas, como gancho turístico y cultural.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.