Gent de casa

"Estoy mentalizado de que el día 1 tengo que trabajar"

Ruperto Norniella González. Expendedor en una gasolinera de Ciutadella

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 11 veces
preload

06-11-2015

Autoficha. Nací en 1965 en Arriondas, al lado de Cangas de Onís, en Asturias. Tengo 47 años y vivo en Ciutadella con mi compañera, Amparo Carreira. Llegué a la Isla en el año 2000. Un familiar estaba aquí y nos animamos a venir. Al día siguiente de llegar ya tenía trabajo en la reforma del antiguo hotel Esmeralda. Desde abril de 2001 trabajo en la Estación de Servicio Hermanos Vivó de Ciutadella. Soy el segundo más veterano. Mi afición son los partidos de fútbol, pero ni soy del Barça ni del Real Madrid: ¡soy del Sporting de Gijón a morir!

¿Cómo sienta trabajar el primer día del año mientras la mayoría disfruta de la jornada festiva?
Estoy mentalizado de que tengo que trabajar en domingos y festivos. Es lo que comporta trabajar en una gasolinera. No me importa, si estuviera en Asturias sería diferente porque allí tengo a la familia.

¿A qué hora se ha levantado?
A las seis menos cuarto de la mañana para abrir la estación de servicio al público a las 7. Me levanto con tiempo porque me gusta abrir y tenerlo todo ya preparado para atender al cliente.

¿Qué hizo en Fin de Año?¿ Le ha costado levantarse el día después?
Después de comerme las uvas me fui a la cama. Pasaban un cuarto de hora de la medianoche. Estuvimos en casa de una amiga celebrando la fiesta, pero después de las campanadas me fui a casa a dormir para poder levantarme temprano al día siguiente.

¿Quién ha sido el primer cliente del año?
Era bastante temprano: a las siete y diez de la mañana. Era una señora que reponía gasolina para ir a trabajar.

¿Han venido muchos clientes de fiesta y sin dormir?
Sí, dos parejas diferentes. Se notaba que venían de fiesta por la manera de vestir y porque iban “piripis”, pero se han comportado bien.

¿Ha sido una mañana tranquila?
Entre las siete y las nueve de la mañana ha venido muy poca gente. A media mañana se ha animado un poco. Sí, ha sido una mañana tranquila.

¿Alguien le ha deseado un feliz año nuevo?
¡Todos los clientes! Me lo han deseado a mí y yo a ellos. Todos los que han pasado por la gasolinera desde el viernes me han felicitado el año.

¿Qué es lo que más han pedido los clientes de la gasolinera en el primero de enero?
¡Sobre todo barras de pan! Lo que pasa es que es un día en que la mayoría de las panaderías tienen cerrado y la gente busca pan. También gasolina.

¿Qué hará cuando termine?
Me iré a casa, a comer y a descansar, y por la tarde miraré una película tranquilamente.

¿Qué le desea a 2012?
Que sigamos trabajando, otra cosa no le pido. Ah, y salud para poder trabajar. Me acuerdo que cuando empecé en la gasolinera mucha gente no quería el trabajo por los horarios. Ahora estoy contento de haber cogido este puesto, ¡aunque tenga que trabajar en festivo!

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.