Gent de casa

"Mi ilusión es ir de viaje a Japón porque me encanta el manga"

Miquel Pons Pons. Estudiante

| Maó |

Valorar:
Visto 8 veces
preload

06-11-2015

Autoficha
Me llamo Miquel Pons Pons y tengo 18 años. Soy de Ferreries y estoy estudiando el Ciclo de Grado Medio de Informática en el IES Biel Martí. Me encanta leer, sobre todo libros de fantasía; dibujar y jugar a la play. Acabo de ganar el premio Fonix de inglés en Balears.

Has sido el mejor de Balears en las pruebas de inglés de Fonix. ¿Vas a clases particulares o es el nivel que has aprendido en el instituto?
Básicamente es lo que he aprendido en el colegio y el instituto aunque este año me apunté a la Escuela Oficial de Idiomas. Me gusta mucho el inglés y veo cantidad de películas en versión original. Nuestra profesora nos avisó del concurso y yo quise participar. El concurso se llama Fonix y está organizado por International House y L'Esplai. Este viernes iré a Palma a por el premio, que es un viaje de unos diez días a un país de habla inglesa, es como un curso de verano.

Te has decantado por la informática. ¿A qué te gustaría dedicarte exactamente?
Cuando terminé la ESO, hice primero de bachillerato pero no me acababa de ir bien, así que lo acabé y me apunté al Grado Medio de informática. Fue porque me encantan los ordenadores y querría hacer algo de programación. Aún me queda un año pero luego me gustaría irme a Barcelona a estudiar el Grado Superior, para especializarme. Quizá después me gustaría probar en algún país extranjero pero creo que después querría volver a Menorca. 

También eres aficionado al dibujo, sobre todo a lo relacionado con el manga.
Sí. Ya desde pequeño veía series como Dragon Ball y similares pero vi una serie en japonés que me encantó. A partir de ahí me aficioné y veo muchas películas en japonés con subtítulos. Me gusta dibujar y alguna vez he pensado en ilustrar algo pero prefiero la informática.

¿Proyectos en mente?
Siempre he querido ir a Japón y también a Inglaterra, algo que pronto conseguiré. En noviembre iré al Salón del Manga de Barcelona. El año pasado ya estuve y me sorprendió mucho.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.