Necrológica

Baldomero Hernández Carreras, un ejemplo de caballerosidad

Valorar:
Visto 105 veces
preload

Militar. Alcanzó la graduación de teniente general

06-11-2015

V.M.     Mahón
La noticia del fallecimiento de Baldomero Hernández Carreras, teniente general del Ejército, se propagó rápidamente en la mañana de ayer por toda la ciudad, siendo recibida con gran sentimiento, demostración del aprecio hacia su persona.

Militar de brillantísima hoja de servicios, perteneciente a la primera promoción de la Academia General de la posguerra, fue uno de los pocos mahoneses que alcanzó la graduación de teniente general, desempeñando cargos muy importantes, como las Capitanías Generales de Aragón y Cataluña, con acierto general y valoración excelente de guarniciones, de autoridades civiles, y de la sociedad de su entorno, siendo reconocida su persona con las máximas condecoraciones. Estuvo siempre atento a las necesidades personales de dichas guarniciones, y a sus familiares, y acogió siempre con especial atención a los menorquines que solicitaron su asesoramiento en el decurso de su vida militar. En su situación de reserva cotinuó preocupándose mucho de la familia militar, particularmente desde la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Baldomero Hernández fue un genuino caballero en el trato con todas las personas, atento, amable, acogedor, solidario en las vicisitudes de enfermedad u otras necesidades de las mismas. Se le hallaba siempre dispuesto a escuchar y a ofrecer su ayuda para hallar solución a las situaciones difíciles.

Asumió también compromiso de representación pública en su ciudad natal, siendo concejal en los consistorios de 1964 y 1969, presididos por el alcalde Gabriel Seguí.

Consecuente con sus covicciones cristianas, que imprimieron  sentido a su vida ejemplar en la profesión y la familia, las aplicó a un compromiso eclesial más intenso, especialmente en la época de los Cursillos de Cristiandad.

Manteniendo la mente clara hasta el final, y con la dignidad que le había distinguido durante su vida, expiró ayer en el Hospital General Mateu Orfila.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alejandro
Hace un año

Estuve en capitanía de aragon haciendo guardias en 1985. Es cierto, era un caballero aun conmigo que era un simple soldado de la policía militar

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1